<
Victor Jara Polima Westcoast
Agencia Uno

Festival de Viña 2023: Polimá Westcoast rinde homenaje a Víctor Jara durante su show

El intérprete de "Ultra Solo" utilizó un espacio de su presentación para proyectar un discurso del cantautor.

Este jueves 23 de febrero se vivió la penúltima noche del Festival de Viña del Mar 2023 y, sin dudas, fue una jornada inolvidable. Es que primero, nos deslumbró la gran Christina Aguilera con un show inigualable, luego Fabrizio Copano logró hacer reír a todos en el lugar, y para cerrar la noche llegó Polimá Westcoast lleno de sorpresas.

Es que el chileno tuvo una presentación que hizo cantar y bailar a todos. Y no estuvo solo, sino que invitó a otras figuras de la escena musical nacional: Young Cister, Pailita y Pablo Chill-E.

Fue después de compartir escenario con el intérprete de «Vibras» que Polimá hizo algo que emocionó a muchos: homenajeó al cantautor Víctor Jara. 

El homenaje a Víctor Jara

El artista urbano proyectó en la Quinta Vergara un discurso que dio el  intérprete de «Te Recuerdo Amanda» en un discurso en Perú, semanas antes de ser asesinado por la dictadura.

«Nosotros, a los que nos dicen cantantes de protesta, creemos que el amor es lo fundamental», partía diciendo el registro de Jara.

«El amor y la relación del amor de hombre con una mujer, una mujer con un hombre o un hombre con sus semejantes, sus hijos, hogar, la patria, el instrumento que trabaja es vital. Es la esencia, la razón de ser del hombre. Por eso no puede estar ausente de la temática de un cantor popular», dijo después.

Los invitados de Polimá

El primer cantante que participó  junto a Polimá Westcoast fue Pablo Chill-E. Ellos juntos interpretaron el tema «My Blood» que es del 2019 y que varios fanáticos estaban ansiosos por escuchar.

Luego se subió uno de sus amigos más cercanos de la escena con quien comparte varias canciones. Estamos hablando de Young Cister que no cantó un solo hit, sino dos. Y con justa razón, ya que se trata de dos temazos que la gente quería oír: «Samurai» y «Sextime».

Luego al final del show, pero no por eso menos importante, salió Pailita para interpretar junto a Polimá Westcoast su éxito internacional «Ultra Solo».


Contenido patrocinado