Festival REC 2023: 5 lugares que no te puedes perder en tu visita a Concepción
Si vas a este evento en el Parque Bicentenario te recomendaremos sitios para que puedas vivir la verdadera bohemia penquista.
¡Ya queda muy poquito! Cada vez falta menos para que podamos disfrutar de la experiencia que entrega el Festival REC de este 2023.
El evento que cuenta con una gran parrilla de artistas invitados, se realizará el 28 y 29 de octubre en el Parque Bicentenario de Concepción.
Pero aparte de esto, la capital penquista cuenta con un montón de lugares que debes ir sí o sí en tu visita a la región del Biobío.
5 lugares que no te puedes perder
El evento es en el Parque Bicentenario y estarás muy cerca del corazón de la ciudad. Además, está al lado de la costanera y podrás ver de muy cerca el río Biobío.
Pero como eso ya es parte de tu agenda, te recomendaremos que vivas la verdadera bohemia penquista y disfrutes de todo lo clásico de esa región:
En primera instancia, debes conocer el campus de la Universidad de Concepción, ubicado cerca de la Plaza Perú, tendrás mucho terreno verde en el que puedes disfrutar y conocer. Además tiene una cascada secreta en la que te retamos que busques.
Pero también esta universidad está muy cercano a muchos lugares donde puedes disfrutar de rica comida y coctelería de autor.
De hecho, Concepción tiene varios locales para beber y también para que puedas tener una jornada aesthetic tomando cafecito, como los icónicos Cafés Baqué, o Griso que está en plena Diagonal Biobío, calle muy característica de la zona.
Lugares naturales e históricos
Otro lugar muy cerquita del Festival REC 2023, está el Parque Ecuador que está ubicado en toda la calle Víctor Lamas. Aquí puedes hacer un trekking muy divertido y podrás ver a la cuna del rock desde las alturas.
Pero si eres más de visitar lugares históricos, te recomendamos que vayas a otras comunas de la región, como Lota. Allá podrás encontrar el clásico Chiflon del Diablo y bajar por la mina histórica que está bajo el mar.
También debes conocer el Parque de Isidora Cousiño, un regalo de amor hacia la empresaria chilena.
Otro imperdible si es que te gusta lo histórico, es conocer la momia de Hualpén que está ubicado en el Museo Pedro del Río Zañartu. Aquí puedes recorrer la desembocadura y estar muy cerca del mar, hacer un picnic o simplemente recorrer el sector. Sin embargo, solo se puede llegar en auto.
Y si quedaron con hambre, muy cerquita de este parque pueden visitar la icónica Caleta Lenga que rodea el mar con muchos restaurantes de comida marina muy frescas.
Y finalmente, pero no menos importante, está la costa de la región en la que puedes disfrutar de toda la gastronomía marina que hay para ofrecer.
Camino a Dichato, puedes parar en Liquen donde puedes comer en el Barrio Chino, o en Tome y disfrutar de la Playa Bellavista o simplemente llegar a Dichato y disfrutar de la variedad de locales.