<
Carretera
agencia uno

Fiestas Patrias 2023: ¿Cuáles serán las medidas del Gobierno para estas celebraciones?

Para la salida de la Región Metropolitana se proyectan horarios de mayor flujo vehicular tanto para el viernes 15 como el sábado 16.

Las celebraciones del 18 ya están aquí, a la vuelta de la esquina, y es por eso que el Gobierno indicó unas medidas que buscan facilitar el tránsito para la salida de miles de vehículos por las Fiestas Patrias.

Buscan tomar diferentes planes, como el reconocido “peaje a luca”, con el objetivo de que todas las personas tengan el mejor viaje posible y puedan disfrutar de estos días junto a sus familias.

Conoce las medidas para las Fiestas Patrias

Este año, el Gobierno se ha preparado para tener la mejor coordinación posible entre las autoridades responsables ante la contingencia de Fiesta Patrias.

Una de ellas, es el «peaje a luca» desde las 7:00 hasta las 13:00 para el viernes 15. Para este sábado 16 de septiembre será desde las 7:00 hasta las 11:00, pero ojo, esto es solo para autos y camionetas.

Esta medida estará apta para Angostura en ambos sentidos y también para Lo Prado y Zapata de la Ruta 68 para quienes viajen en dirección a la costa.

Mientras que para los camiones, tendrán una rebaja de 50% en el valor del peaje en las rutas 60 y 5 Sur para los horarios de madrugada, entre las 00:00 y las 7:00 durante los días 15 y 16 de septiembre.

Otra medida que implementará el Estado es la extensión del horario para el Metro, esto es ya que cada año miles de personas se trasladan a las fondas del Parque O’Higgins y otros lugares de la ciudad que se arman para celebrar.

Este plan especial de movilidad operará entre el 15 y el 19 de septiembre y tiene entre sus principales medidas la extensión del horario de Metro y el reforzamiento de la frecuencia de los buses.

El servicio de Metro incluye la extensión de su horario hasta las 00:30 horas en 18 estaciones de las líneas 1 y 2. Esta medida se aplicará para los días 15, 16, 17, 18 y 19 de septiembre.

El resto de estaciones de la red de Metro mantendrá su horario habitual de atención, es decir, hasta las 23 horas.


Contenido patrocinado