<
Peaje A Luca
Agencia Uno

Fiestas Patrias en Chile 2023: Los horarios y rutas del plan «Peajes a luca» para este 18 de septiembre

Se espera la salida masiva de más de 500 mil vehículos de Santiago, entre el viernes 15 y el martes 19 de septiembre

¡Tiki tiki tiii! Ya estamos a nada de celebrar las Fiestas Patrias en Chile este 2023 y como se trata de una celebración masiva y muy esperada por todos, todos los años las carreteras se llenan de personas viajando para aprovechar al máximo la festividad.

De hecho, este año se esperan que más de 500 mil vehículos que salgan de Santiago, entre el viernes 15 y el martes 19 de septiembre.

Es por esto que el Gobierno ya anunció su plan de contingencia, que además de incluir los horarios más transitados en las carreteras, incluye la conocida estrategia de «Peajes a luca».

Estos son los horarios y rutas del plan «Peajes a luca» para este 18 de septiembre

El Ministerio de Obras Públicas reveló a través de sus redes sociales lo que tiene pensado para que los chilenos y chilenas celebren Fiestas Patrias este 2023, evitando inconvenientes no deseados.

Entre las medidas está el popular plan de «Peajes a luca», que se aplicará en la Ruta 68, tanto en el peaje de Zapata como de Lo Prado. Por otra parte, también se hará efectivo en la Ruta 5 en el peaje Angostura.

Pero ojito porque es solo en ciertos horarios, así que si quieres aprovechar el descuento, revisa la gráfica que dejamos más abajo.

Además, habrá una restricción especial para los camiones que transiten en la Ruta 68 y en la Ruta 5 tanto Norte como Sur.

Todos los detalles de estos planes para el 18 de septiembre los puedes encontrar acá mismo:

F51XOzYbUAAuU6N
Twitter @mop_chile

En tanto, desde el gobierno también señalaron que habrá una rebaja en el precio del peaje del 50% para los camiones.

Y también revelaron los horarios en los que se espera un mayor flujo de vehículos transitando por las carreteras, para las Fiestas Patrias de este año, que conectan la ciudad de Santiago con sus alrededores:

F51XOzSaMAAMP_5
Twitter @mop_chile


Contenido patrocinado