<
Nitro Y Pepe Grillo
cedida

Final Nacional de Red Bull Batalla: Nitro regresó para campeonar se quedó con el título

Con un Polideportivo de Ñuñoa totalmente repleto, el MC cumplió con los pronósticos y derrotó a Pepe Grillo en la definición por el título.

El Cypher del Polideportivo en Ñuñoa fue testigo del regreso de Nitro, o por su nombre de pila, Cristian Espino.

El puentealtino luchó codo a codo contra un bicampeón del certamen como Pepe Grillo. Con tres rounds de infarto logró la corona de campeón por primera vez y cumplió con las expectativas que se habían generado en torno a su regreso.

Derrotando a los mejores exponentes del freestyle nacional, se ganó el derecho de representar a Chile en la Final Internacional de Red Bull Batalla que se disputará en Colombia durante el mes de diciembre, ¡una locura!

El paso a paso de Nitro en la Red Bull Batalla

El campeón, quien consiguió su cupo al coronarse en la clasificación regional de la zona centro este año en Maipú, comenzó su itinerario en una cita contra Nexus en octavos.

Todo para luego medirse con su histórico amigo de trilogía Teorema, protagonizando una de las mejores batallas de cuartos, donde el jurado necesitó una réplica para definir al ganador.

Ya instalado en semifinales se enfrentó al nortino Marcelo, representante de la nueva generación de freestyle y finalmente en tres estrictos rounds, se impuso en la final a uno que también volvía después de algunos años de ausencia: El oriundo de Peñalolén y bicampeón del certamen, Pepe Grillo.

“Me siento como que aún no lo asimilo después de tanto tiempo que lo esperé. Con sensación de felicidad y recién ahora empiezo a disfrutar tras lo que fue una larga semana de preparación para todos.» comentó el MC.

Agregando que: «Creo que la experiencia me ayudó bastante para pararme en este escenario frente a otros compañeros de excelente nivel y además el roce que ya he conseguido gracias a otras competencias, entonces me sentía listo. Voy a la internacional con la convicción de ganar y volver como campeón”, aseguró Nitro, el Campeón Nacional de Red Bull Batalla.

Nitro_Campeón Nacional Red Bull Batalla 2023_Red Bull
Cedida

¿Cómo quedó el podio de la Red Bull Batalla Chile?

Cabe recalcar que el oro, plata y bronce de la competencia vuelven a participar en el certamen del próximo año. Por ello Nitro MC y Pepe Grillo quedaron con el cupo asegurado para el 2024

Mientras que el tercer lugar se lo llevó el oriundo de Chiguayante Concepción, Esezeta quien luchó contra la revelación de la jornada, Marcelo.


Contenido patrocinado