<
Francisca Valenzuela
Cedida

Francisca Valenzuela estrena su nuevo disco «Adentro»

El álbum llega en medio de la gira de la chilena, con la que ya recorrió Estados Unidos y que continúa por México y, por su puesto, Chile

Francisca Valenzuela presenta su sexto álbum de estudio «Adentro», donde explora las diversas etapas que conlleva una ruptura amorosa: la confusión de la vida sin un otro, su agobiante anhelo, el placer en otras personas, las amigas y sus consejos, soltar, romperse y volverse a armar.

El material discográfico de 11 canciones llega tras los sencillos «¿Dónde se llora cuando se llora» y «Nada Para Ti» junto a la mexicana Ximena Sariñana.

Todo lo que no sabías del nuevo álbum de Francisca Valenzuela

«Adentro» expande la honestidad que Francisca Valenzuela deposita en sus creaciones, ahora desde una vereda mucho más personal y vulnerable, donde son las propias experiencias las que van tejiendo un mapa de dolores y sanaciones.

El sucesor de “Vida Tan Bonita” abraza la intimidad, el autodescubrimiento, la fragilidad y el amor propio con toda la madurez y experiencia que ha construido la chilena en su celebrada carrera.

El disco fue producido por Francisco Victoria y la misma chilena, con coros de Juliana Gattas, Daniela Spalla y Fer Casillas.

«Adentro» es un refugio, un breakup álbum, un diario de vida hecho música que deja en evidencia la capacidad reflexiva y lírica de Francisca Valenzuela, además de su rol en decisiones de producción.

«Es un álbum muy orgánico, mucho más cantautor o rock pop. Se centra en el piano, que es mi instrumento. Construí todo desde ahí. Uno escucha mucha humanidad en el álbum», cuenta Francisca Valenzuela.

«Se escucha no solamente en las letras o la interpretación, se escucha en las respiraciones que hay en las pistas de la batería, en el crujido de la banqueta del piano. Quería que fuera como una toma en vivo. La onda de producción musical es menos quirúrgica, menos sintética», agrega la artista.

El estreno de “Adentro” llega en medio del “ADENTRO – Tour Américas 2023”. Se trata de una gira que ya tuvo paso por Estados Unidos, que continúa con una serie de fechas totalmente agotadas por Chile. Y que sigue por México durante octubre y noviembre.


Contenido patrocinado