<
El Vacio
cedida

Francisco Reyes y Javiera Díaz de Valdés protagonizan “El Vacío”, la nueva película de Gustavo Graef Marino

El 8 de junio llegará a las salas de cine una nueva película sobre un famoso cineasta que le da una oportunidad al romance

¡Buenas noticias! Seis años después de “Johnny 100 pesos, capítulo dos”, el director Gustavo Graef Marino regresa a la pantalla grande con su nueva película “El Vacío”.

Este film estará protagonizado por el mismísimo Francisco Reyes quien actúa en “Una mujer fantástica” y Javiera Díaz de Valdés de “Sexo con amor”.

El nombre de la película tiene relación con el inicio de la historia, ya que comienza luego de que un hombre se lanza de un edificio al vacío.

¿De qué trata «El vacío»?

Tras el transcurso de las escenas, conoceremos parte de la vida de un famoso cineasta que vive de un éxito del pasado, y que le da una oportunidad al romance cuando conoce a una chica.

Lo que pareciera ser una perfecta historia de amor, se verá amenazada por la rutina, las expectativas no cumplidas y el eterno deseo de llenar el vacío que hay en el interior de cada uno de ellos.¿Cuándo se estrenará? La película estará disponible en salas chilenas este jueves 8 de junio. 

¿Qué ha dicho el director sobre su nuevo proyecto?

Gustavo Graef  señala que es una cinta «muy emotiva, de estructura no lineal, que juega con el tiempo”. Además, la define como “una película intimista, que, con valentía, desnuda los sentimientos, alegrías y frustraciones de un protagonista que lucha con su exitoso pasado, pero que debe enfrentar el inexorable paso del tiempo”.Sobre el tiempo y espacio en el que se desarrolla Graef menciona que: “La trama está estructurada en base a los recuerdos y las fantasías del protagonista que se enfrenta a sus triunfos pasados, mientras se sumerge en las pesadillas del presente”.

Para el cineasta, “la película plantea reflexiones sobre la soledad, la vejez, la humillación, la diferencia y la similitud entre felicidad y libertad… y también sobre el amor. Y la falta de amor».

Por otra parte, menciona que el film aborda «una mirada hacia atrás de la propia existencia, aceptándola tal cual fue, sin rebelarse, sin culpa, sino que asumiendo el camino recorrido. Y, finalmente, vienen los sueños que necesitamos cumplir, y el coraje que se necesita para lograrlos”.


Contenido patrocinado