<
Tiempo Chile
Getty Images

¿Frío o calor? Esta será la tendencia del tiempo en el mes de octubre 2023 en Chile

Le decimos adiós a septiembre que estuvo marcado por su inestabilidad climática, pero... ¿cómo se viene el próximo mes?

El mes de septiembre además de estar marcado por las Fiestas Patrias, también se destacó por su variedad de climas. En la zona norte vimos temperaturas más cálidas, mientras que en el resto de Chile el tiempo fue primaveral con harto frío y algunos días más calurosos.

Es por esto que ahora muchas personas se preguntan… ¿Cómo se viene el próximo mes?

El tiempo en Chile para octubre 2023

De acuerdo a lo reportado por Meteored, al menos esta semana se seguirá con la tendencia de temperaturas cálidas en el norte de Chile. Y esto llegará hasta el centro del país, pero con menos intensidad.

«Durante los últimos días de septiembre, se prevé una condición más cálida de lo normal desde la región de Arica hasta la costa de la región del Ñuble y mucho más cálido desde la cordillera de Arica hasta la región de Valparaíso», indica el sitio web mencionado.

Este fenómeno se debería «al ingreso de una dorsal cálida y el desarrollo de la vaguada costera».

Sin embargo, el inicio del mes de octubre no será lo mismo. Pues el frío se hará presente desde la costa de Antofagasta hasta Magallanes, con temperaturas más bajas del promedio general.

«El calor se concentrará en la costa entre Arica y Antofagasta y en los tramos cordilleranos de toda la zona norte, pero se manifestaría levemente sobre lo normal a diferencia del término de septiembre», informa Meteored.

De hecho, se pronostica que la temperatura baje en algunas zonas costeras de la región de Antofagasta y desde las regiones de Coquimbo hasta Magallanes.

«Esta situación podría ser causada por la llegada de sistemas frontales fríos y el ingreso de masas de aire polar», señala el sitio web.


Contenido patrocinado