
Luego de 10 años de espera, Fuerza Bruta Wayra anuncia desde Buenos Aires su visita a Santiago de Chile.
Su nombre en lengua quechua significa: viento. Y se trata de un espectáculo que no sólo visitará la capital en noviembre, ya que llegará al país después de dar prácticamente la vuelta al mundo.
El regreso de Fuerza Bruta Wayra
“Estamos muy contentos de volver a compartir con nuestros hermanos chilenos después de 10 años. Fuerza Bruta Wayra es una puesta en escena impresionante, muy grande. Somos un equipo de actores, actrices, productores, tramoyas numeroso», cuenta desde Argentina Fabiano D’Aquila, coordinador general de Fuerza Bruta Wayra.

«El montaje demora una semana. Motores, automatización, sonido, iluminación, nos preocupamos de que todos los detalles provoquen emoción, para que el público viva la experiencia», agrega.
Tras su ausencia por la pandemia, que los obligó a suspender sus presentaciones por el mundo, el retorno a los escenarios viene mucho más potente. Decidieron sumar tecnología, le dieron mayor luz a las diferentes escenas, incorporando efectos y pantallas gigantes.
«Lo bueno de nuestros montajes es que no hay lugares privilegiados para ver el show. En cada espacio pasará algo importante donde nuestras actrices y actores interactúan con el público. Esa es nuestra motivación para estimular los sentidos de los asistentes, para finalizar todos juntos en una gran fiesta», agregó el trasandino.
El regreso de Fuerza Bruta Wayra fue un éxito. En Buenos Aires debutaron con 44 funciones repletas, lo que los llevó a recorrer toda la Argentina, para luego cruzar la Cordillera de Los Andes y comenzar la gira internacional en el mes de noviembre.

«Nuestro show tiene una característica muy particular. No hay libreto, no hay gente hablando, son todas acciones físicas y transmitimos energía a través de nuestro cuerpo. Nos gusta contagiar esa energía, por eso el regreso a los escenarios ha sido muy importante en todos los sentidos para la compañía», añade Fabio D’Aquila.
Finalmente el productor del evento hace la invitación al público chileno, asegurando que traen a nuestro país un tremendo espectáculo.
“La idea es que el público se acerque y viva la experiencia de Fuerza Bruta Wayra, es una gran oportunidad para reencontrarnos y disfrutar juntos el show más importante para nosotros”, enfatiza D’Aquila.
El panorama se realizará en Espacio Riesco. La venta de entradas será anunciada durante las próximas semanas.