Fundación Todo Mejora lanza manual de comunicaciones libre de sesgos para periodistas y medios
Este documento busca disminuir la discriminación y desinformación en temas asociados a la comunidad LGBTIQA+
La Fundación Todo Mejora (FTM) dio un paso importante al crear este nuevo manual de comunicaciones. Con el que se busca educar tanto a los medios como a los periodistas para generar información libre de estereotipos y poder formar conciencia pública y empatía.
Así es como durante 10 años, la institución ha trabajado en la promoción y construcción de espacios seguros para que las diversas niñeces y adolescencias puedan desarrollarse de forma plena y segura.
Todo esto “sin miedo a ser discriminados por su orientación, expresión o identidad de género”, comenta Matías Trujillo, Director Ejecutivo de FTM, frente al lanzamiento de este manual y labor que realizan.
El manual de comunicaciones para periodistas y medios lo puedes encontrar en el siguiente enlace.
La importancia del manual de comunicaciones
«Los medios de comunicación tienen la responsabilidad, tanto de educar a través de sus contenidos como de no replicar estereotipos y estigmas asociados a poblaciones vulnerables«, dice Matías Trujillo.
«Para ello esperamos aportarles con conocimiento para el adecuado tratamiento de los contenidos asociados a la comunidad LGBTIQA+», agrega.
Asimismo, en cuanto al documento creado en alianza con Disney, este dará las herramientas que necesiten las personas profesionales para comunicar de forma correcta los temas relacionados a la diversidad.
Así lo comentó el Director Ejecutivo, quien además añadió que «su correcto uso permite que los procesos de inclusión sean más amables al disminuir la discriminación y desinformación en torno a las temáticas que rodean a la comunidad LGBTIQA+«.
En definitiva, la comunicación es importante para promover cambios culturales en torno al respeto e igualdad.
Es por esto que con el manual de la Fundación Todo Mejora se busca promover una comunicación libre de sesgos y estereotipos. Además de potenciar la empatía y conciencia pública.
Todo esto permite así que adolescentes y jóvenes vean su salud mental protegida al sentirse personas valoradas, respetadas y reconocidas en diferentes espacios.
Pascale Quililongo
Productora General de LOS40. Periodista de cultura, espectáculos y música, en especial género urbano...