<
Gepe
Instagram @gepegepegepe

Gepe estrena «Yenny, Las cruces» en honor al Día Mundial del Agua

Además del lanzamiento, el artista chileno anunció fechas de conciertos íntimos en España para julio de este año

Gepe acaba de lanzar su más reciente single «Yenny, Las cruces», para rendir honor al Día Mundial del Agua.

La canción es su primer estreno desde que salió su EP del 2022 “Realismo”, en el cual se incluyen éxitos como “Las 4:40” y “Ansiedá feat. Esteman”.

El cantautor chileno, llamado Daniel Riveros, ya tiene una extensa carrera en el ámbito de la música chilena, logrando el éxito y giras internacionales por México, Europa y otros lugares del mundo.

Después de ocho álbumes de estudio y tres EP’s, el artista está preparado para iniciar una nueva etapa musical.

El nuevo estreno de Gepe

«Yenny, Las cruces», es lo último del chileno, y viene en el marco del Día Mundial del Agua, donde el cantante aborda la importancia del elemento natural en las comunidades costeras, representadas en la figura de Yenny, una recolectora de algas de la localidad de Las Cruces.

Este lanzamiento llega en relación al proyecto “Elementos”, impulsado por el Centro de Ecología Aplicada y Sustentabilidad de la Universidad Católica de Chile, que busca crear conciencia en torno a la importancia de cuidar los elementos de la naturaleza en un momento clave para el futuro del planeta.

El single está compuesto por él con ayuda del productor Red Fingers, que ha colaborado con distintos artistas urbanos como Harry Nach, DrefQuila, Gianluca y más.

La gira de Gepe por España

Además del estreno, el artista aprovechó de anunciar en redes sociales su nueva gira que lo llevará por dos fechas a Barcelona y Madrid, aunque aún quedan más días por confirmar.

El concepto de los eventos, serán conciertos íntimos, acompañado por el músico Miguel Molina, en guitarra, voz, charango y quena, mientras Gepe retomará la batería, para compartir canciones de sus múltiples proyectos musicales.

“Es un público al que no es tan fácil visitar desde Chile. Nos gusta mucho estar allá. Me encanta la música española, todo lo nuevo y todo lo clásico, y es para nosotros un lugar importante, sobre todo en un formato tan íntimo y que a mí me gusta mucho”, dijo el cantante sobre su visita al continente viejo.


Contenido patrocinado