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Grandes marcas estadounidenses que impactan la moda urbana y deportiva en Chile

Conoce algunas de las marcas internacionales más populares que existen en nuestro país antes de que llegue el CyberDay 2023

La globalización es un fenómeno que ha permitido el aumento de las exportaciones e importaciones entre países. Chile convive con miles de productos de venta internacional y la industria textil no está exenta.

Muchas de nuestras marcas de ropa más conocidas o preferidas son originarias de Estados Unidos. Te presentamos algunas de ellas y sus orígenes para que las conozcas más de cerca antes de este próximo CyberDay.

Nike

Nike es una marca mundialmente reconocida que comercializa prendas deportivas y urbanas. Se le atribuye la mayor cantidad de ventas a las zapatillas. Dentro de las más vendidas en este último periodo de tiempo tenemos las Air Max 270, Air Max 90, Air Force 1, Revolution 5, entre otras.

Nike surgió en 1964 en Oregon y se encuentra en Chile desde 1971. La palabra Nike se refiere al nombre de la diosa griega de la victoria “Niké” y el famoso logo es una representación del ala de esta diosa. Es una de las marcas más valoradas al rededor del mundo.

Calvin Klein

Calvin Klein lleva el nombre de su fundador y nació el año 1968 en Nueva York, su sede central. Es una marca de moda con una estética seductora y minimalista característica, que nos ofrece distintos artículos desde vestimenta a fragancias y joyerías. Sin embargo, esta es mayoritariamente conocida por la venta de ropa interior, tanto femenina como masculina.

Tommy Hilfiger

Tommy Hilfiger es una tienda de vestuario, calzado, fragancias y accesorios fundada en 1985 en Nueva York bajo el nombre de su creador. Al igual que Calvin Klein esta es una marca de ropa de alta gama en Chile. Su estilo se define como americano clásico con un toque moderno. Esta se encuentra en más de 100 países y cuenta con un total de más de 2 mil tiendas.

Levi´s

Levi´s es actualmente reconocida por sus pantalones vaqueros o blue jeans. Aunque este no es el único producto de comercio de esta tienda, se relaciona mucho con la historia de sus orígenes.

La marca inicialmente se estableció en 1853 en San Francisco como un negocio con el nombre: Levi Strauss and Co. Levi Strauss, el fundador, nació en Baviera y se trasladó durante la “Fiebre del Oro” a san Francisco, como muchos otros migrantes, en busca de dicho metal. Su producción constaba de ropa de trabajo remachada, o sea reforzada. El logo de dos caballos se usa desde 1886 y hace referencia a la fuerza de los pantalones. En 1967 aparece finalmente el símbolo rojo que conocemos hoy como Levi’s.


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