<
Greta Thunberg Detenida
Twitter

Greta Thunberg es detenida tras participar en una protesta en Alemania

Este martes en la tarde comenzaron a aparecer fotos y videos de la reconocida activista siendo detenida por la policía.

La reconocida activista por el medio ambiente, Greta Thunberg, fue detenida junto a otros manifestantes durante una protesta contra la extensión de una mina de carbón. Todo esto en el oeste de Alemania.

«El grupo de manifestantes está detenido», indicó la policía del lugar. Así, ya salieron las fotos de la joven de 20 años siendo arrestada y evacuada por los agentes.

¿Qué fue lo que pasó?

Fueron alrededor de 70 manifestantes los que se sentaron al borde de la mina de carbón de Garzweiler. Ante esto, la policía respondió primero rodeándolos y luego reteniéndolos. Y entre ellos es que estaba Greta Thunberg, quien se unió a las protestas durante el fin de semana pasado.

La policía justificó el desalojo diciendo que permanecer en ese lugar era peligroso.

Durante todo el mes han habido enfrentamientos, mientras que las fotos muestran a los oficiales usando equipo antidisturbios para sacar a los manifestantes.

¿Por qué protestaban?

Thunberg es una de las activistas que se opone a la demolición de la aldea alemana que va a dar paso a una expansión de la mina de carbón de lignito Garzweiler, propiedad del gigante enérgetico europeo RWE.

Y una vez hecho el desalojo, RWE pretende construir una valla perimetral de 1,5 kilómetros alrededor del pueblo, bloqueando así las entradas de los edificios, las calles y las alcantarillas del pueblo para su demolición.

Es esta expansión de la mina de carbón la que es muy significativa para los activistas climáticos. Y es que según ellos, si se continúa quemando carbón para obtener energía, esto aumentará las emisiones que provocan el calentamiento global.

Cabe mencionar que el lignito es el tipo de carbón más contaminante, que a su vez es el combustible fósil más contaminante.

Y tú, ¿Qué opinas de esta situación que ha envuelto a Greta Thunberg?


Contenido patrocinado