Wolverine
Getty images

Hackeo a Insomniac Games filtra información exclusiva sobre juego de Wolverine

El valioso hackeo a Insomniac Games habría ocurrido en algún momento de la semana pasada.

Insomniac Games, una de las empresas desarrolladoras de videojuegos más exitosas del mundo, fue recientemente víctima de una masiva violación a su base de datos. Y dentro de los tesoros filtrados tras el hackeo, fueron filtradas partes del anticipado juego de Wolverine.

Filtraciones del juego de Wolverine

De acuerdo a múltiples reportes, los hackers del grupo Rhysida lograron acceder a más de 1.3 millones de archivos de la empresa. Estos corresponden a casi 1.7 terabytes de información. Según el medio Engadget, estos incluyen mapas e incluso videos del ya anunciado juego inspirado en Wolverine de Marvel.

También, se filtró información sobre los personajes y la historia, además de una posible fecha de lanzamiento programada para 2026 e incluso una versión jugable del juego. Que aún se encuentra en desarrollo.

A pesar de toda la información filtrada, Insomniac Games no se ha pronunciado sobre el ataque. En cuanto al estreno del juego, este aún no tiene una fecha oficial definida. Sin embargo, podemos esperar que muchos planes cambien ahora.

Más sobre el ataque

La información liberada revela los planes de Insomniac Games hasta el año 2035. Fechas de futuros estrenos de juegos, incluyendo Spider-Man 3 e información sobre los juegos de X-Men y Venom fueron reveladas al público tras el masivo hackeo.

No solo eso, sino que también se filtró información personal sobre algunos trabajadores de Insomniac Games. En relación a esto, un vocero de Sony comentó que ninguno de sus empleados se vio afectado por el ataque cibernético.

Recordemos que Sony ha sido el dueño de Insomniac Games desde mediados del año 2019, y ya se ha visto envuelto anteriormente en problemas relacionados a seguridad cibernética. Por ejemplo, Sony Pictures Entertainment fue víctima de un masivo hackeo a finales de 2014, el cual se catalogó como el mayor hackeo que ha sufrido la industria del cine.

Este ataque resultó en pérdidas sustanciales para la compañía.

Contenido patrocinado