<
Barbara Hernandez Record
Alairelibre.cl

¡Histórica! Bárbara Hernández batió el récord del nado más largo en la Antártica

La deportista nacional rompió una nueva marca al nadar en estas frías aguas del fin del mundo y aquí te contamos todo

La deportista nacional, Bárbara Hernández, batió el récord del nado más largo en la historia en la Antártica, en una temperatura de 2,2 grados celsius.

En 45 minutos y 50 segundos, la especialista en la modalidad de aguas gélidas, avanzó dos kilómetros y medio. Todo esto cerca de la base naval Capitán «Arturo Prat», en la Isla Greenwich.

Lo anterior bajo el monitoreo de un equipo de la Armada.

Este fue un desafío que la deportista extrema decidió intentar para alertar a la población mundial. ¿Sobre qué? de la necesidad urgente de proteger los océanos ante el avance del calentamiento global y la destrucción del planeta.

El récord de Bárbara Hernández

La verdad es que no es la primera vez que Hernández hace historia. Y es que la deportista ya tenía un récord mundial Guinness tras ser la persona que más rápido nado una milla oceánica a través del Estrecho de Drake, en el sur de Chile.

“Estoy tan feliz y tan aliviada de que todo salió bien. Nadar en la Antártida ha sido un sueño que he tenido durante años.», afirmó en un comunicado.

“Físicamente, ha sido increíblemente duro, pero todo vale la pena si el mensaje sobre la necesidad de una acción urgente proteger estas maravillosas aguas llega a los tomadores de decisiones”, agregó la deportista y activista.

La necesidad de proteger la Antártica

“La valentía que ha demostrado Bárbara al emprender este nado en nombre del Océano Antártico la protección es verdaderamente inspirador», dijo Claire Christian, Directora Ejecutiva de la Coalición Antártica y del Océano Austral.

«Que alguien arriesgue su vida para obtener una mayor conciencia de los problemas en la región, muestra la urgencia del tema”, agregó.

Definitivamente estamos muy orgullosos de la hazaña que ha logrado la deportista nacional y el mensaje que hay detrás de esto. ¿A ti qué te parece?


Contenido patrocinado