<
Día Del Locutor Radial
Getty Images

Hoy es el Día del Locutor/a Radial: ¿Por qué se celebra el 14 de abril?

En Los40 queremos saludar con todo el cariño del mundo a nuestros locutores que acompañan con sus voces a los auditores en la 101.7

Cada año los 14 de abril se celebra el Día del Locutor/a Radial.

Es por esto que en esta misma fecha queremos saludar con especial cariño a Martina Orrego, Vito Velásquez, Joce Acuña, José Andrés Rivas, Xava Sierra, Feña Salinas y nuestro querido Tomás Leiva, que se acaba de sumar al equipo.

Y no podemos desaprovechar la oportunidad de también agradecer a nuestros auditores de la 101.7 que cada día se conectan a nuestra sintonía de Los40, para que los acompañemos todos los días.

¿Por qué se celebra el Día del Locutor/a Radial todos los 14 de abril?

El día que fue elegido no es por cualquier cosa. Sino que se escogió esta fecha porque un día como hoy, pero en el año 2010, falleció el locutor nacional Petronio Romo. Según consigna nuestra radio hermana Concierto.

Es por esto que todos los 14 de abril se celebra el «Día Nacional del Locutor en Chile», como homenaje al hombre mencionado.

Y es que Petronio Romo Stuart es una de las voces más icónicas en la historia de nuestro país.

Partió su carrera en 1945 en la Radio Cóndor de Concepción. Tras este episodio de su vida estuvo trabajando en la Radio Simón Bolívar, en la cuna del rock chileno. Luego en Santiago estuvo en Radio Cooperativa y posteriormente en la emisora de El Carbón de Lota.

¿Qué te parece? ¿Cuál es tu programa favorito de nuestra radio Los40?


Contenido patrocinado