Huelga de Guionistas: La ansiada respuesta que estaban esperando los estudios de televisión y cine
El co-CEO de Netflix, Ted Sarandos, y el CEO de Disney, Bob Iger, se han interesado personalmente en buscar el fin de la huelga.
Si estás pendiente de la polémica huelga de guionistas, sabes que su última actualización es que por primera vez después de más de 100 días se sentaron a recibir una negociación.
Sin embargo, por parte de WGA, Writer Guild of America en inglés, decidieron que tenían que conversarlo previamente para dar una respuesta.
Los guionistas tomaron una decisión
Durante la jornada de este martes 15 de agosto, los escritores decidieron no aceptar la propuesta dada por Alianza de Productores de Cine y Televisión.
Pero de igual forma se inclinaron ligeramente en algunos temas, según fuentes familiarizadas con las conversaciones según lo consignado por Variety.
A pesar de eso, los guionistas no entregaron la respuesta significativa que los gerentes de los estudios estaban esperando para su propia oferta.
Recordemos que la huelga comenzó el 2 de mayo y ya llevan 106 días de paralización. Entro ello, se les sumó el gremio de actores y actrices del mismo país pero ellos aún no obtienen ninguna negociación.
¿Los estudios de televisión están desesperados?
El co-CEO de Netflix, Ted Sarandos, y el CEO de Disney, Bob Iger, se han interesado personalmente en buscar el fin de la huelga.
Pero a pesar de eso, ninguna de las dos partes quiere dar su brazo a torcer. Ellos siguen en desacuerdo con lo solicitado por cada uno.
El gremio de escritores siguen aferrados a querer mejores seguros de salud y mayor personal a la hora de crear nuevas ideas para una serie o película.
Además de una mejor compensación económica ante todas las reproducciones que se dan en las plataforma de steaming.
De hecho, varias fuentes del estudio habían sido optimistas de que la última oferta de la Alianza marcaría un gran avance en las conversaciones.
Pero por parte de los escritores, mantenían una precaución, ya que no quieren confiar en lo entregado por los estudios.
La huelga de los guionistas, sigue con su lema de mantenerse fuerte y lograr todo lo deseado, que para ellos, solo piden lo mínimo que merece su gran trabajo.