<
Taylor Swift
Getty images

iHeartRadio Music Awards 2023: El inspirador discurso de Taylor Swift

La artista se tomó un tiempo en medio de su gira "The Eras Tour", para recibir el premio a Artista Innovador

¡Taylor Swift arrasó en los iHeartRadio Music Awards 2023!

La noche del lunes recién pasado se llevó a cabo la décima edición de los premios que destacan los artistas y la música más tocada en este canal de streaming radial.

En este contexto, la artista le puso una pausa de una noche a su gira, para aterrizar en Los Ángeles y recibir las seis estatuillas que ganó. Actualmente, la intérprete de «Blank Space» se encuentra desarrollando «The Eras Tour», después de estar cinco años sin subirse a los escenarios.

La cantante tiene una apretada agenda, donde estará recorriendo distintas ciudades estadounidenses entre marzo y agosto de este año. A pesar de esto, Swift se hizo un tiempo para presentarse en el Dolby Theatre para recibir sus premios, y el reconocimiento a Innovator Award.

El discurso de Taylor Swift dedicado a las nuevas generaciones

A pesar de que la celebridad ganó en repetidas ocasiones, uno de los premios dedicados especialmente a ella fue el Innovator Award, traducido como Artista Innovador.

Este reconocimiento se entrega a los artistas que resultan una inspiración para colectivos oprimidos más allá de los números que consigan.

En este contexto, la cantante subió hasta el escenario para decir unas inspiradoras palabras, donde habló sobre las decisiones que ha tomado, antes de llegar al éxito: «Lo que hice fue tratar de tomar la decisión correcta para mí en ese momento, ya sea que se haya hecho con éxito antes o no. Quiero decir que lo que pasa con estas noches y momentos emocionantes y específicamente este premio que tengo tanta suerte de haber obtenido es que están arrojando luz sobre las elecciones que hice que funcionaron. ¿Bien? las que resultaron ser buenas ideas», afirmó.

para cerrar la idea, la celebridad dijo: «Y creo que tal vez esa podría ser la clave, porque a menudo en cualquier industria, las personas buscan un precedente o datos que muestren que esta idea es buena o factible. La gente quiere un ejemplo de algo que funcione antes. Pero creo las mejores ideas, movimientos o elecciones son las nuevas, las que sientan un nuevo precedente», enfatizó.

Después, la artista se refirió a su cambio de la música country al pop, y de la decisión de volver a grabar sus canciones: «Están arrojando luz sobre las elecciones que hice que funcionaron, las que resultaron ser buenas ideas», continuó. «Pero realmente quiero que todos sepan, especialmente los jóvenes, que los cientos o miles de ideas tontas que he tenido son las que me llevaron a mis buenas ideas. Tienes que darte permiso para fallar».

Para terminar, Taylor Swift se dirigió directamente a los jóvenes: «Me esfuerzo tanto como puedo para no fallar porque es vergonzoso, pero me doy permiso y tú también deberías hacerlo. No sean duros con ustedes mismos y simplemente tomen las decisiones correctas que les parezcan adecuadas. Y algún día alguien podrá pensar que han sido innovadores. Muchas gracias por todo».

¿Qué otros premios se llevó la artista?

Además de este importante reconocimiento, la estadounidense se fue con cinco estatuillas más a su casa, entre las que están:

  • Canción del año por «Anti-Hero»
  • Mejor Letra por «Anti-Hero»
  • Mejor Disco Pop por «Midnights»
  • Mejor Uso de un Sample por «Question…?»
  • Mejor Hit en TikTok por «Bejeweled»

Conoce a todos los ganadores de la noche acá.


Contenido patrocinado