<
A_UNO_895515 (1)
Agencia Uno

Inauguración Juegos Panamericanos 2023: Conoce las calles dónde se cortará el tránsito

Este 20 de octubre se hará un corte de tránsito en calles de la capital desde las 14:00 hasta las 23:00 horas.

¡Y por fin llegó el día! Este viernes 20 de octubre es la ceremonia de apertura de los Juegos Panamericanos 2023, el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario que por primera vez se lleva a cabo en nuestro país.

Y como un evento de tal magnitud debe ser celebrado como corresponde, la inauguración contará con la participación de destacados artistas nacionales. En este marco se espera una multitudinaria asistencia al coliseo del Parque Estadio Nacional, y por esta razón a partir de las 14:00 horas habrá cortes de tránsito en diversas calles.

La medida se mantendrá hasta el término de la ceremonia, y para que no tengas problemas de transporte acá te contamos cuál es el perímetro contemplado.

¿Cuáles son las calles contempladas en el corte de tránsito?

Av. Grecia: Entre San Eugenio y Av. José Pedro Alessandri

Av. Pedro de Valdivia: Entre Rodrigo de Araya y Suárez Mujica

Av. Marathon: Entre Av. Grecia y Av. Guillermo Mann

Av. Guillermo Mann: Entre Av. Marathon y Av. Pedro de Valdivia

Av. Campo de Deportes: Entre Eduardo Castillo de Velasco y Av. Grecia

Además, se cerrará Departamental entre Caletera de General Velásquez y Pedro Aguirre Cerda, en Cerrillos. Entre las 14:00 y las 19:30 horas.

Cabe mencionar que los residentes del perímetro podrán acceder a sus domicilios con cualquier documento que acredite su residencia en el lugar. Aunque lo ideal es que prefieran movilizarse sin vehículo durante la jornada.

Captura
Captura santiago2023oficial

Otras medidas de transporte de hoy

Cabe recordar que Metro de Santiago anunció cambios en la Línea 6, la cual no estará disponible por tres horas este viernes. Precisamente, el servicio de ferrocarril metropolitano, en el tramo Cerrillos – Estadio nacional, no estará disponible para el público general este 20 de octubre desde las 16:30 hasta las 19:30 horas.

Las estaciones contempladas serían Cerrillos, Lo Valledor, Presidente Perro Aguirre Cerda, Franklin, Bío Bío, Ñuble y Estadio Nacional.

De manera que, durante ese rango horario, el servicio en esa línea estará disponible para todo el público sólo entre Los Leones y Ñuñoa.


Contenido patrocinado