<
A_UNO_1492417 (1)
Agencia Uno

Inauguran extensión de la Línea 2 del Metro de Santiago

La nueva extensión de la Línea 2 tiene una extensión de 5.2 km de longitud y beneficiará a alrededor de 618 mil personas.

La tarde de este lunes 27 de noviembre a las 12:00 horas se dio por inaugurada la esperada extensión de la Línea 2 del Metro de Santiago.

Con la cual, se suman cuatro nuevas estaciones a la red ferroviaria de la capital que conectarán las comunas de San Bernardo y La Cisterna con la capital en menos de media hora.

¿Cuáles son las nuevas estaciones de la Línea 2 del Metro de Santiago?

La extensión de la Línea 2 consta de cuatro estaciones con colores que suman por primera vez a las comunas del Bosque y San Bernardo a la red de Metro.

Las paradas son:

El Bosque: Ubicada en Av. Padre Hurtado con Riquelme. Estación Ruta roja.

Observatorio: Ubicada Av. Padre Hurtado con Av. Observatorio. Estación Ruta verde.

Copa lo Martínez: Ubicada en Av. Padre Hurtado con Av. Lo Martínez. Estación Ruta roja

Hospital el Pino: Ubicada en Av. Padre Hurtado con Av. Lo Blanco. Estación común.

La nueva extensión tiene una extensión de 5.2 km de longitud y beneficiará a alrededor de 618 mil personas. Quienes llegarán en solo en 27 minutos al centro de Santiago desde San Bernardo. Reduciendo así su tiempo de traslado en un 32% respecto de lo que tardaban actualmente (cerca de 40 minutos).

¿Qué dijo el presidente Gabriel Boric sobre la inauguración de la extensión?

“Todos los días van a ganar media hora de transporte, 2 horas y media a la semana y cerca de 10 horas al mes. 10 horas más que van a tener para compartir más con sus familias, para poder despejarse, poder conversar y poder descansar”, indicó Boric según recoge el Gobierno.

A su vez, el Presidente indicó que “cada vez que vemos crecer el Metro o mejorar el transporte público, no solamente en Santiago, si no que también en regiones, yo siento que también estamos avanzando en dignidad de sectores que por mucho tiempo, quizás fueron postergados”.


Contenido patrocinado