<
GettyImages 1788615545 (1)
Getty

Inician investigación policial tras el fallecimiento de fanática de Taylor Swift en concierto de Río de Janeiro

Tras el paso de Taylor Swift por Río de Janeiro, la policía brasileña investiga las responsabilidades de la compañía productora del show.

El acontecido paso de Taylor Swift por Río de Janeiro ya terminó y la artista ahora se prepara para sus próximos conciertos este 24, 25 y 26 de noviembre en São Paulo. Sin embargo, las consecuencias de la llegada de la artista al país todavía se dejan ver. Y ahora tienen relación con la compañía nacional que organizó los shows de la celebridad en la ciudad.

Según recoge NBC News, la policía de Río de Janeiro inició una investigación contra Time4Fun tras el fallecimiento de Ana Benevides y las denuncias de cientos de fanáticos y fanáticas por las malas condiciones y organización de la primera fecha del Eras Tour. Que tuvo lugar en una jornada con temperaturas superiores a los 40º y una sensación térmica que llegó incluso a los 59º en algunas zonas.

De acuerdo con la información recogida por el medio, un portavoz del Departamento de Policía Civil de Río de Janeiro reveló que su departamento de delegaciones de consumidores había iniciado una investigación por «el delito de poner en peligro la vida y la salud» de los asistentes a conciertos.

«Los organizadores del evento serán llamados a declarar y se están tomando otras medidas para investigar los hechos», dice el comunicado.

¿Qué dijeron desde Time4Fun tras la investigación policial?

Si bien, la productora no se había referido a las acusaciones, el director ejecutivo Serafim Abreu ahora tomó la palabra y se refirió a los hechos mediante un video publicado en redes sociales.

“Decidí grabar este vídeo para hablar directamente con nuestros consumidores, socios, fans y público en general”, comenzó el empresario. “Sabemos de la enorme responsabilidad que tenemos a la hora de organizar un evento de esta magnitud. Por eso no escatimamos esfuerzos y recursos para seguir siempre las mejores prácticas globales del sector, para garantizar la comodidad y seguridad de todos”.

“Aun así, enfrentamos días de calor extremo en Río de Janeiro, con sensaciones térmicas altísimas y sin precedentes. Sí reconocemos que podríamos haber tomado algunas acciones alternativas, además de todas las otras que hemos hecho. Como crear áreas de sombra en áreas externas o cambiar los horarios de espectáculos previamente programados. Y poner mayor énfasis en permitir el ingreso con agua desechable. Tazas».

Captura
Captura


Contenido patrocinado