Inteligencia Artificial Cambio Climatico
Ingeniera UC

Inteligencia Artificial muestra cómo será Chile si el cambio climático continúa

Gracias a una plataforma hecha por Ingería UC, se han generado imágenes de ciudades como Viña del Mar, La Serena o Santiago.

¿Cómo será (nombre de la ciudad) de Chile en 2100 ante el impacto del cambio climático? fue la pregunta que expertos de Ingeniería UC le hicieron a la plataforma llamada DALL-E, la cual es capaz de convertir cualquier texto en imágenes por raro o extravagante que suene.

Y así fue que de produjeron varias imágenes de distintas ciudades del país, donde vemos el trágico desenlace que tendrían si no se hace algo con el cambio climático.

¿Cómo se verán algunas ciudades chilenas en el 2100?

Los resultados que da DALL-E, que lleva su nombre por el pintor español Salvador Dalí, logra dar resultados gracias a toda la información que se puede encontrar en internet sobre las ciudades que se buscan. Así, entre más información disponible, mejor el resultado.

Y ojo, porque aunque las imágenes no son para nada alentadoras, esto es solo si no se logra frenar la crisis ambiental. Así que esperemos que los resultados cambien en un futuro.

Valparaíso

Valpo

Torres del Paine

Torres

Santiago

Stgo

Viña del Mar

Viña Del Mar

La Serena

La Serena

Iquique

Iqq

¿Qué tan confiables son estas imágenes?

Fue en conversación con la revista Qué Pasa donde Peter Clutton-Brock, cofundador del Centro para la Inteligencia Artificial y el Clima del Reino Unido, explicó como la herramienta DALL-E y otras similares pueden ser de gran ayuda en la prevención contra la crisis climática.

Es que, aun cuando las imágenes producidas por este software no se basan en modelos científicos sólidos, ayudan a hacerse una idea.

«Es una de las herramientas que podemos utilizar para acelerar la transición hacia la neutralidad y la resiliencia climática. Sin embargo, no es más que una pieza del rompecabezas de la lucha contra el cambio climático», dijo Clutton-Brock al medio.

«Necesitamos una política gubernamental sólida, más inversión del sector privado y que los ciudadanos se plateen un cambio de comportamiento para reducir las emisiones» agregó.

Contenido patrocinado