<
J Hope
Instagram @uarmyhope

J-Hope de BTS se alista en el servicio militar en Corea del Sur

El cantante lanzará una nueva canción antes de frenar su carrera musical parar cumplir con su deber en el ejército

J-Hope, integrante del grupo de K-pop BTS, le pondrá pausa a su carrera musical para enlistarse en el servicio militar.

Con esta noticia, Jung Ho-Seok será el segundo miembro de la banda en unirse al ejército de Corea del Sur. El primero fue Kim Seok-Jin, quien se enlistó en diciembre del 2022.

En el país asiático es obligatorio cumplir con el servicio militar por alrededor de dos años, por lo que en octubre del año pasado, BTS anunció que los siete cantantes cumplirían con su deber.

J-Hope se enlista para el servicio militar

El enlistamiento del rapero de 29 años significa que ahora es elegible para ser llamado en cualquier momento por la institución.

A través de un comunicado la discografía Big Hit confirmó la noticia de la pausa del cantante:

«Nos gustaría informar a nuestros fans que J-Hope ha iniciado el proceso de enlistamiento militar solicitando la terminación de su aplazamiento de enlistamiento. Les informaremos de más actualizaciones a su debido tiempo. Les pedimos su continuo amor y apoyo para J-Hope hasta que complete su servicio militar y regrese sano y salvo. Nuestra empresa no escatimará esfuerzos para brindar apoyo a nuestro artista».

Los Army, como son conocidos los fans del grupo de K-pop, reaccionaron inmediatamente ante la noticia. Además de exponer su tristeza en redes sociales, el hashtag Hobi, como le dicen de cariño al rapero, se posicionó en el primer lugar de las tendencias a nivel global.

Sin embargo, para consuelo de toda su nafaticada, J-Hope tendrá un último lanzamiento antes de pausar por al menos 16 meses.

La nueva canción de Jung Ho-Seok

El artista estará estrenando su nueva canción y video «On the street» este viernes 3 de marzo. En el caso de Chile, el tema lo podremos escuchar a las 02:00 horas de ese día.

“J-Hope escribió el track para compartir sus sentimientos sinceros con sus fans. El título on the street se refiere a las raíces de J-Hope en el baile callejero, del cual nació su sueño de convertirse en artista, y el camino que él y los fans continuarán caminando juntos”, indicó Big Hit en el comunicado para WeVerse.

“Esperamos que «On the street» de J-Hope sea un regalo significativo para todos quienes apoyan al artista”, añadió la agencia.


Contenido patrocinado