Jamie Vs Britney
HBO

«Jamie vs Britney»: el documental del polémico caso de tutela

Se acaba de estrenar un documental del polémico caso de la tutela de Britney Spears, que busca mostrar diferentes ángulos de lo que pasó.

Este martes 10 de enero HBO Max estrenó en su catálogo la serie documental «Jamie vs Britney», que narra todo lo que pasó alrededor del caso de Britney Spears y la polémica tutela que tenía su padre Jamie sobre ella.

Y es que por casi 13 años, la cantante estuvo privada de libertad y bajo las decisiones que tomaba su progenitor.

Serán dos capítulos que narran y contextualizan la historia a través de los ojos de los dos protagonistas del caso.

¿Qué podrás ver en «Jamie vs. Britney?

El documental se remonta a 2007, cuando la princesa del pop se vio expuesta al escrutinio público con una ola de críticas por haberse rapado la cabeza.

Así, la prensa de la época mostró a la cantante como «inestable emocionalmente» y tras la hospitalización de la cantante y su asistencia a una clínica de rehabilitación, comenzaron las dudas sobre quién debía llevar las riendas de su vida.

Fue así que su padre, Jamie Spears, tomó la tutela legal de Britney, lo que significaba ser responsable de sus cuentas, patrimonio, las decisiones sobre su carrera y vida.

Y no fue hasta 13 años después que la cantante pudo liberarse de esto.

Todo esto, luego de diversas declaraciones de la cantante y el movimiento de sus fans «Free Britney» que causó revuelo mundial y visibilizó la situación que la intérprete de «Baby One More Time» vivía.

En la serie documental podremos ver las dos partes de la historia, con testimonios, archivos e informes. Así que, por un lado se cuenta que Jamie actuó «por amor y protección a su hija» y  por otro lado, se plasma un despiadado plan del padre de la cantante para esclavizarla y hacerse de su patrimonio.

Así que ya sabes, si quieres saber más de este controvertido caso, puedes hacerlo a través de la plataforma de HBO Max. 

Contenido patrocinado