<
Kanye West
Getty images

Kanye West anuncia nueva fecha de estreno para álbum “Vultures”

El lanzamiento del álbum con Ty Dolla Sign estaba originalmente programado para el pasado viernes 15 de diciembre.

Tras múltiples controversias, el rapero Kanye West fracasó al lanzar el viernes pasado su álbum en colaboración con Ty Dolla Sign, titulado “Vultures”. Sin embargo, ya confirmó la nueva fecha de estreno para el disco: Éste llegaría a todas las plataformas de música justo previo al Año Nuevo, es decir, el 31 de diciembre.

Si bien el álbum completo aún no ve la luz, este ya ha sido protagonista de diversas polémicas, manteniéndose en el ojo público durante días.

Las controversias

El tracklist del disco incluía la canción “Everybody”, la cual ocupa un sample del hit “Everybody (Backstreet´s Back)” de los Backstreet Boys. Sin embargo, según se reveló, el artista nunca pidió permiso a la banda para usar su tema. Algo que no se puede pasar por alto si se tiene en cuenta que esta es la canción principal del disco.

En adición a esto, el rapero se vio envuelto en una polémica junto a Nicki Minaj. Tras no lanzar el álbum el día que estaba programado, Kanye compartió a través de redes sociales una captura de pantalla de una conversación con la artista donde se podía leer el mensaje: “¿Puedo llamarte para hablar sobre “New Body” en el nuevo álbum?”.

Nicki Minaj se refirió a “New Body” durante una transmisión en vivo en Instagram. “Ese tren ya se fue de la estación, ¿okay?”, dijo la rapera. “Sin faltar el respeto de ninguna manera, acabo de lanzar un nuevo álbum. ¿Por qué iba a sacar una canción que lleva ya publicada 3 años?”.

Tracklist oficial

Todo apunta a que las canciones con Backstreet Boys y Nicki Minaj no serán parte del nuevo álbum de Ye y Ty Dolla Sign. Aún así, el dúo logró reclutar a Lil Baby, Freddie Gibbs, Offset, Quavo, Playboi Carti, Chris Brown, Future, Bad Bunny, Charlie Wilson, entre otros artistas.

Veremos el lineup final de “Vultures” de Kanye West y Ty Dolla Sign este año nuevo.


Contenido patrocinado