<
Air
Variety

La banda sonora de «Air» fue inspirada en playlist de Ben Affleck

El actor y director de la nueva película basada en uno de los tratos más millonarios del deporte, también fue el encargado de inspirar la música

La nueva película de Ben Affleck «Air» ha sido todo un éxito en los cines mundiales.

La historia cuenta la historia entre uno de los acuerdos más millonarios del deporte. Se trata del negocio entre Michael Jordan y Nike en 1984, que dio vida a las zapatillas «Air Jordan».

Específicamente la trama se basa en el acuerdo entre el ejecutivo de la marca, Sonny Vaccaro, que intenta convener al  cofundador de Nike, Phil Knight,  y al resto de los directivos de la compañía para que destinen todos los recursos a conseguir el trato con el basquetbolista.

La playlist de Ben Affleck

Hace unos días, Andrea von Foerster, supervisora musical del filme, reveló que el mismísimo director le entregó una playlist que finalmente se usó para la banda sonora.

El título de esta es «1984», mismo año del cual se basa la cinta, por lo que según ella calzaba perfecto para ambientar la historia. «La música se usó como un escaparate para contar una historia», dijo la mujer.

Además, contó que la película no tenía gran presupuesto para la música, por lo que tuvieron que apelar a los artistas y produtores musicales para que confiaran en el proyecto. Por ejemplo, dentro de la lista de reproducción estaba la icónica canción «Time After Time» de Cindy Louper, pero sin los permisos correspondientes para usarla.

“’Time After Time’ estaba en el guión, así que lo hicimos, pero no teníamos el dinero que la gente cree que teníamos. Realmente se trataba de confiar y decirle a la gente que esta sería una gran película”, dijo.

En el filme la actriz Viola Davis interpreta a la mamá de Michael Jordan, lo que les funcionó para ganarse la confianza de la cantante. “Aparentemente, Cyndi Lauper es fanática de Viola Davis. Así que ella dijo que sí”, afirmó von Foerster.

¿Cuáles son las canciones que aparecieron en la película?

«Money For Nothing»: Si bien primero hubo otras opciones, la canción de Dire Straits es la que aparece cuando se titula el filme en la pantalla. «El hecho de que suene debajo de los logos y toque la guitarra cuando comenzamos la imagen fue perfecto. Pero no es de 1984, es del 85, pero es una canción tan icónica que sentimos que era demasiado fuerte para dejarla pasar», dijo la encargada de la música.

-«Beverly Hills Cop»: fue una de los singles más difíciles de rastrear según cuenta, ya que la mayoría de los temas de la décadas de los 80 ya están vendidas.

-«Shop Territory»: La encargada musical contó que tuvieron que contratar a un miembro de la banda electrónica, Tangerine Dram, para poder ocupar siete pistas de su producción musical.

-«Born in the U.S.A.»: Si bien el tema es originalmente del cantante Bruce Springteen, él ya no tenía los derechos por lo que tuvieron que contactar al sello. «Traté con Sony Publishing y la etiqueta. Vieron la película y dijeron: ‘Esto es algo de lo que queremos ser parte; también sacaron nuestra banda sonora. Pero gracias a Dios a Sony. No sé si es Bruce quien realmente aprueba el uso o si es solo la administración… todo lo que sé es que trabajé mucho con Sony y funcionó», afirmó von Foerster.

Encuentra la playlist completa de la película acá.


Contenido patrocinado