Tierra
Getty images

La Hora del Planeta: ¿Cuándo es y cómo participar?

Desde el 2007 que esta iniciativa es reconocida como la mayor acción voluntaria contra el cambio climático a nivel global, según WWF

Muy pronto se llevará a cabo una edición de «La Hora del Planeta». Esta acción voluntaria busca concientizar y accionar en favor al cuidado medioambiental.

La incitativa fue impulsada en 2007 por el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF) y la agencia Leo Burnett, con el objetivo de hacer un llamado sobre los efectos negativos de la contaminación en el planeta tierra.

«Establecida ya como una efeméride ambiental, La Hora del Planeta brinda a las personas de todo el mundo la oportunidad de reafirmar su compromiso por la naturaleza y de adoptar una forma de vida más consciente y amigable con el medio ambiente», dice la página web de WWF.

¿Cómo y cuándo participar de «La Hora del Planeta»?

Al igual que todos los años, esta iniciativa se realizará el último sábado del mes es decir, este 25 de marzo.

La idea puedes realizarla desde la comodidad de tu casa, por lo que no hay excusa para sumarse. Se trata de apagar las luces y desconectar todos los aparatos eléctricos del hogar durante una hora, entre las 20:30 a 21:30.

«La Hora del Planeta», ya ha llegado a más de 190 países, con la idea de descongestionar las redes eléctricas y darle un respiro a la tierra.

Actividad al aire libre

Además de la desconexión de aparatos eléctricos, la ONG World Wildlife Fund (WWF), realizará un evento de «La Hora del Planeta» de forma presencial.

El mismo 25 de marzo, desde las 17:00 horas, se realizará un evento gratuito en el Parque de las Esculturas de Providencia, donde los asistentes podrán disfrutar de talleres y charlas sobre sustentabilidad, jardinería y reciclaje. Además, habrán varios stand de emprendedores de la comuna, foodtrucks de comida, y de empresas que tengan que ver con la iniciativa.

Por último. a la hora del apagón mundial (20:30 a 21:30), una pantalla gigante proyectará el documental “Grandes Lagos Indomables: La Gran Helada”. La función se realizará gracias a la energía que produzcan las propias personas, a través de 20 bicicletas que generarán energía con el pedaleo.

Contenido patrocinado