<
Salma Hayek
Getty Images

La lamentable razón por la que no le daban papeles de comedia a Salma Hayek

La actriz dio a conocer en una entrevista que durante años fue "sexualizada" y por eso no le daban cierto tipo de papeles

Sin dudas Salma Hayek es una de las actrices latinas más reconocidas y exitosas de Hollywood y que sea una de las ocho actrices latinoamericanas que ha sido nominada a los Premios Oscar lo deja claro.

Fue con la película «Del Crepúsculo al Amanecer» donde interpretó a una bailarina erótica que se transformaba en vampiro, donde se hizo más conocida. Pero esta cinta también significó que desde ese momento fuera encasillada solo para hacer personajes «sexys». Y debido a eso no pudo incursionar en otros géneros por mucho tiempo.

Y ahora que ya han pasado varios años, la actriz cuenta cómo eso le imposibilitó interpretar personajes en películas de comedia, cosa que le hubiera encantando.

La razón por la que no de daban papeles de comedia a Salma Hayek

Fue en conversación con CQ UK donde la actriz comentó como Hollywood le bloqueó la posibilidad de actuar en comedias durante sus 20′ y 30′ porque tenía una imagen demasiado sexy para el género.

«Fui encasillada durante mucho tiempo. Toda mi vida quise hacer comedia y la gente no me daba comedias», dijo Salma Hayek. Y agregó que le decían: «‘Eres sexy, así que no puedes tener sentido del humor’. No solo no se te permitía ser inteligente, sino que tampoco se te permitía ser gracioso en los años 90″.

Y aun cuando tuvo gran éxito al realizar el biopic de Frida Kalho, donde de hecho fue nominada al Oscar, siguió recibiendo ofertas de personajes sexualizados.

Sus deseos de protagonizar un papel de comedia no se realizó hasta el 2010, cuando Adam Sandler le dio la oportunidad de aparecer en «Son como Niños». «No pude conseguir un papel hasta que conocí a Adam Sandler, quien me puso en una comedia ¡pero ya estaba en mis 40 años!», comentó.

Y aunque Salma admite que estaba triste en esos años, ahora se encuentra muy bien. «Aquí estoy ahora haciendo todos los géneros, en un momento de mi vida en el que me dijeron que habría expirado. Que los últimos 20 años habría estado fuera del negocio. Así que no estoy triste, no estoy enojada. Me estoy riendo”.


Contenido patrocinado