Captura De Pantalla 2023 11 29 A La(s) 18.00.51_719x0
Cedida

«La Memoria Infinita» será exhibida gratuitamente en Paseo Bulnes: Fecha y horario

"La Memoria Infinita" llega a Paseo Bulnes en el marco de la VIII Edición del Encuentro Internacional de Industria Documental Conecta.

Atenti porque se viene un panorama imperdible, y es que el aplaudido documental “La Memoria Infinita”, será exhibido en Paseo Bulnes en el marco de la VIII Edición del Encuentro Internacional de Industria Documental Conecta.

La exitosa producción nominada a Mejor Película en los Premios Goya y dirigida por Maite Alberdi se podrá ver de manera totalmente gratuita. Con el fin de acercar el cine a la ciudadanía de la mano de unos de los films nacionales más aplaudidos del 2023.

¿Dónde, cuándo y a qué hora se exhibirá “La Memoria Infinita”?

La proyección del documental se llevará a cabo el próximo 14 de diciembre a las 20:45 horas en el Paseo Bulnes. Entre Cóndor y Mencía de los Nidos.

De la mano de Conecta, un encuentro internacional de industria documental que tiene por objetivo reunir proyectos documentales provenientes de toda América Latina. Con fondos, mercados, festivales y otros productores para potenciar alianzas, negocios e intercambiar ideas. Y que se desarrollará desde el 12 al 15 de diciembre en Santiago, reuniendo representantes de 27 países de América, Europa y Asia.

Sobre el evento, la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo, señala: “En estos ocho años, Conecta se ha posicionado como un espacio que no sólo crea conexiones entre documentalistas latinoamericanos y destacados representantes de la industria mundial. Sino que ayuda también a dinamizar al sector audiovisual y cultural. Para ello cuenta con una programación diversa que incluye paneles abiertos a todo público, talleres y exhibiciones. Además de las instancias para generar lazos comerciales que permiten seguir potenciando el documental nacional”.

La premisa del documental

La Memoria Infinita cuenta la profunda y conmovedora historia de amor del reconocido periodista Augusto Góngora y la actriz y ex ministra de cultura Paulina Urrutia. Quienes permanecieron juntos por más de 25 años, siendo los últimos 8 los que cambiaron para siempre sus vidas con el diagnóstico de Alzheimer de Augusto.

Contenido patrocinado