La nueva confirmada de «Tierra Brava» es una influencer de TikTok: «Soy como una gallina loca, voy a aportar buena onda»

El reality está cada vez más cerca y acaban de sumar a una nueva mujer que se define como “gritona, fácil de irritar y con poco filtro”

Tierra Brava

Ya cada vez está más cerca el reality «Tierra Brava» que ha sorprendido con los famosos rostros que se han confirmado para ser parte de la experiencia televisiva.

Y es que hasta el momento tenemos a Eva Gómez, Junior Playboy, Pamela Díaz, Valentina Torres y Jhonatan Mujica. Así es como ahora se acaba de sumar una influencer de TikTok.

¿Quién es «La Tía de la Micro»? La nueva participante de Tierra Brava

Se llama Azzartt Maveth Arias, pero todos la conocen como “La tía de la micro” en TikTok e Instagram. Esto porque, a sus 27 años y 1,58 de estatura, es conductora del Transantiago y comparte diariamente en redes sociales su vida y su rutina al volante de una micro.

La joven es la nueva participante confirmada del reality de Canal 13 “Tierra Brava”, a estrenarse en octubre, y sostiene que en el programa, donde estará encerrada junto a otros 15 participantes, buscará ser la bromista del grupo.

“Soy como una gallina loca, voy a aportar buena onda, alegría y travesuras. Quiero salir con buenas amistades y aprender de tolerancia. Además quiero conocer a la Pamela Díaz”, indica.

Y la tolerancia es una virtud que ha tenido que cultivar con el tiempo. Con sólo seis meses de edad vivió el abandono de su madre: “Mi papá es discapacitado y se quedó solito conmigo y mi hermano hasta los 9 meses, pero no tenía con quién dejarme, y decidió dejarme en el Sename para que me cuidaran bien”, recuerda, agregando que de todos modos nunca se sintió carente de lazos familiares.

“Con mi papá nunca perdimos la comunicación porque me iba a ver todos los domingos sagradamente, pasaba a la feria y me llevaba frutas, verduras, colación. Yo vivía en el Sename pero no estaba abandonada, tenía familia aunque no viviera con mi familia”, explica.

El centro de María Ayuda donde vivió hasta los 19 años estaba al lado de un terminal de micros, por lo que desde chica Azzartt vivió con el ruido de los motores que le llamaban la atención. Por eso, cuando nació su hijo Facundo, hace seis años, decidió convertirse en chofer.

“Siempre me dio vuelta la idea, y cuando fui mamá dije ‘ahora es cuando’. Primero saqué la licencia particular, la clase B, para tener auto, y después tuve que esperar dos años para sacar la profesional. Era un sueño que tenía y llevo más de un año y medio en esto”, cuenta “La tía de la micro”.

Desde que trabaja en Transantiago, Azzartt se ha convertido en toda una celebridad, tanto tomándose fotos con sus pasajeros como publicando sus vivencias en redes sociales, las que se han convertido en un nuevo ingreso para ella. “Los pasajeros me tienen cariño, no me ha tocado que me digan cosas pesadas todavía. Y ya llevo 4 colaboraciones con marcas grandes que me han pagado bien”, explica.

Confrontacional, gritona y coqueta: La personalidad de Azzartt Maveth Arias

En cuanto a su personalidad, Azzartt se define como “gritona, fácil de irritar y con poco filtro”. Dice que forjó su modo de ser en el Sename como forma de sobrevivir. “De repente en el centro tenía que imponerme y defender mis cosas. Tuve peleas físicas, incluso mechoneos, porque siempre me molestaban, me decían que yo no tenía familia, y ahí yo no contestaba hablando”, narra, aunque con el tiempo se ha ido moderando.

“Ahora soy mamá y no puedo dar un mal ejemplo a mi hijo. De todos modos, soy confrontacional y le diré a la gente cuando está haciendo algo mal”, anuncia.

Si hay un tema que para ella es especialmente delicado, es la comida. “Soy súper compleja con la comida, es que a mí me gusta comer harto, entonces si hay poca comida me pongo irritable. Si me sacan la comida habrá problema, me van a ver enojada”, amenaza.

También es directa en cuanto al amor. “No me gusta que me escojan, me gusta escoger yo, coquetear, hacerme la difícil. Espero dar yo el primer paso siempre. Pero tengo muy mala suerte, he tenido pastel tras pastel, partiendo por el papá de mi hijo, que se fue no más. Yo creo que a los hombres de mi generación les falta compromiso, les da lo mismo si te cag…”, opina la joven, que se define como “desilusionada del amor” tras su última ruptura.

“Sería bueno encontrar a alguien para no estar tan sola. No he podido encontrar mi media naranja. A veces creo que voy a morir vieja y llena de gatos. De todas formas, no busco enamorarme en el reality, voy a jugar”, adelanta “La tía de la micro”.

Pascale Quililongo

Pascale Quililongo

Productora General de LOS40. Periodista de cultura, espectáculos y música, en especial género urbano...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • 40 al Día

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Lista oficial de LOS40 - Chile

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 Chile actualizada cada fin de semana

  • Lo último en Urban

    Lo último en Urban

    Lo más reciente en Urban las novedades musicales que lo rompen en la calle.

  • Lo último en pop internacional

    Lo último en pop internacional

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad