<
Johanna Watson
Cedida

La periodista musical Johanna Watson lanza su primer libro «Lado B»

El evento para marcar su gran debut se realizará en Lastarria y estará Mauricio Durán, el guitarrista de Los Bunkers, entre otros invitados

La reconocida periodista musical Johanna Watson lanzará su primer libro «Lado B: entrevistas, crónicas y reportajes musicales» en un evento muy especial que se realizará este miércoles 1 de febrero.

Así es como en la ocasión habrán grandes artistas invitados. Como Mauricio Durán (Los Bunkers), Andrea Echeverri (Aterciopelados), Fabio Salas (El grito del amor) y Cristóbal González (Latinomérica es grande).

El libro presenta una revisión de hitos y referentes musicales que marcaron épocas, un trabajo hecho con pasión e investigación.

Además de ofrecer un viaje literario lleno de recuerdos, memorias y reflexiones consignadas en forma emotiva, que a la vez nos hablan del contexto histórico en el que fueron escritos.

¿Dónde y cuándo será el lanzamiento de «Lado B»?

Sin duda «Lado B» es un libro musical y cultural, pero también político, donde la autora y los diferentes entrevistados manifiestan sus discursos y posición en torno a temas de memoria, derechos humanos, comunidad LGBT, feminismo, entre otros.

Por lo que si no te quieres perder del gran evento de lanzamiento, te contamos que será el miércoles 1 de febrero a las 18:00 horas en el emblemático bar Liguria de Barrio Lastarria.

Inv._Lado_B Genérica

Este será el debut literario de Johanna Watson, quien ya figura como coautora en libros de México, “Canciones de lejos” (Guadalajara – 2021) Venezuela “Mayoría equivocada” (Caracas – 2022) y Chile “Un paso adelante” (Santiago – 2022).

Así es como «Lado B» será su primer libro firmado por ella de comienzo a fin. Un texto donde el público podrá encontrar compilados los más relevantes trabajos de la autora, quien suma dos décadas de escritura sobre música y cultura.

Asimismo, el texto cuenta con un prólogo del prestigioso periodista y autor Argentino Sergio Marchi (biógrafo de Charly García y Spinetta) y una presentación de Cristóbal González, ganador del premio Pulsar por su libro sobre Los Prisioneros.

Más detalles del libro

Los lectores podrán encontrar en «Lado B» crónicas y entrevistas inéditas, más las versiones originales y extendidas de una serie de artículos, columnas, reportajes y entrevistas a bandas, músicos y artistas de Norteamérica, Alemania, Chile, Argentina, México, Colombia y España.

Además de reportajes construidos en Buenos Aires sobre las rutas de vida de Gustavo Cerati, Charly García y Luis Alberto Spinetta.

También tiene entrevistas y crónicas sobre músicos como Nito Mestre, Bersuit Vergarabat, Daniel Melero, Fabiana Cantilo, Cecilia La Incomparable, Jorge González, Fiskales Ad Hok, Evaristo Páramos (La Polla Records), Los Tres, Los Bunkers, Santaferia, Lenwa Dura, Portavoz, Aterciopelados (Colombia).

WhatsApp Image 2023 01 17 At 5.08.23 PM

Pero eso no es todo, ya que también hay reseñas sobre shows y discos de artistas anglo como Guns N’ Roses, Mike Patton, Scorpions, Faith No More, Mr. Bungle y muchos más.

Así es como «Lado B» compila, salda una deuda y le hace justicia a ese trabajo de años.

Se trata de un libro que pondera y releva una carrera desarrollada en un circuito donde antes predominaban las voces masculinas. Pero donde hoy, autoras como Johanna Watson, se han ganado un espacio a punta de talento y perseverancia.


Contenido patrocinado