<
Pedro Pascal
Getty Images

La verdadera razón por la que Pedro Pascal cambió su apellido y cuál era el original

¿Sabías que Pedro Pascal no se llama así desde que nació? El chileno decidió cambiar su apellido por una razón muy especial

Pedro Pascal es uno de los actores más reconocidos hoy en día. Y con todo el revuelo que causó a raíz de su aparición como anfitrión de Saturday Night Live (SNL), donde hizo historia como el primer chileno en hacer esto, también resurgieron aspectos de su pasado.

De hecho, en su monólogo el actor contó que nació en Chile. Y que tuvo que abandonar el país cuando tenía tan solo nueve meses, para arrancar de la dictadura de Augusto Pinochet.

Sin embargo, algo que quizás no todos saben de él es que su nombre de nacimiento es diferente al que tiene ahora y por el cual es famoso en todo el mundo.

El nombre real de Pedro Pascal y la razón detrás del cambio

José Pedro Balmaceda Pascal es el nombre real de actor que hoy en día es conocido en todas partes por sus increíbles papeles en el mundo de la actuación. Como en «The Mandalorian», «Game Of Thrones» y su más reciente trabajo en «The Last Of Us».

Así es como, en una entrevista del 2017 con Revista Paula, se reveló el porqué empezó a llamarse por su segundo apellido.

Y es que fue después del suicidio de su mamá en el verano de año 2000, cuando solo tenía 24 años, que Pedro Balmaceda pasó a ser Pedro Pascal, en honor a su madre.

Pero este no fue el único cambió que realizó. Ya que por un tiempo, aproximadamente un año, pasó a llamarse Alexander. ¿La razón?

«Ese fue un periodo desesperado y directamente relacionado con haber perdido a mi madre. Estaba desesperado por trabajar, por llenar mis días con algo más que sufrir. Para eliminar la confusión que tenían los directores de castings con este tipo llamado Pedro con rasgos de europeo o caucásico, cambié mi primer nombre a Alexander y tomé el apellido de mi mamá, Pascal«, confesó en la entrevista.

Sin embargo, de acuerdo a lo que contó, «eso solo duró un año, hasta que fui capaz de encontrar un trabajo y ser seleccionado para un clásico teatral de Ibsen. Pero ya era muy tarde para que la gente me identificara como «Alex». Además, mi mamá me puso Pedro. Así que la decisión fue llamarme Pedro Pascal, un nombre que calza conmigo más que cualquier otro«.


Contenido patrocinado