<
LAIA
LOS40

Laia y sus sensaciones previas a representar a Chile en el Festival de Viña 2023

Las hermanas Squella visitaron nuestro estudio en la antesala de la Competencia Folclórica del Festival de Viña 2023.

Ya van quedando poquitos días para que comience el Festival de Viña 2023. Y, dentro de toda la programación existen dos tipos de competencias por países, la internacional y la folclórica.

Es en la segunda donde las hermanas Sofía, Laura y Manuela Squella, quienes componen el trío Laia, representarán a Chile en Festival de Viña del Mar. Y lo harán con “Camino”, canción de su segundo disco “TRÍA”, que lanzaron en octubre con un concierto a sala llena en el Centro GAM.

Por lo mismo, las invitamos a nuestro estudio. Y, en conversación con Marti Orrego nos comentaron sobre su preparación previa y hasta se animaron a cantar un pedacito de la canción.

¡Dale play a la entrevista de Laia en LOS40!

La historia detrás de Laia

Las hermanas Squella están conectadas a la música desde que tienen uso de razón. Tanto por herencia familiar como por su propia búsqueda de una voz artística.

A partir de 2018 decidieron profesionalizar su proyecto y desde entonces lanzaron un EP (“Amanecer”, 2019) y dos discos: “Nuestro Canto” (2021) y “TRÍA” (2022).

Este último muestra su voluntad por revolucionar el folclor chileno con una propuesta que cruza la música de raíz, pero a la vez integra sonoridades del presente, envuelta por sus voces cantando en armonía.

Durante el 2022 abrieron los conciertos que Jorge Drexler, Divididos, Marisa Monte y el español Ismael Serrano ofrecieron en nuestro país.

El trío tiene un férreo compromiso con los derechos de la mujer. Fruto de esa convicción, a fines de 2022 fueron invitadas a grabar la canción “Ya No Más”, himno de la campaña internacional de ONU Mujeres para visibilizar el tema de la violencia contra las mujeres y niñas.

«Como mujeres y músicas nos sentimos con el deber y la responsabilidad de educar y aportar a esta lucha a partir de nuestro canto. Creemos firmemente en la fuerza que tiene cada mujer y más cuando nos mantenemos unidas por una causa», afirman.


Contenido patrocinado