<
Premios Oscar
Getty Images

¿Las películas pueden empatar en los Premios Óscar?

Se viene la ceremonia este domingo 12 de marzo y algo que quizás muchos se preguntan es si es que se podría dar un empate...

Este domingo 12 de marzo se vivirá la edición N° 95 de los famosos Premios Óscar, donde se reconocerá lo mejor de las películas y el cine.

Y aunque siempre la gente se fija en los grande ganadores, muchos se preguntan si es que se puede llegar a empatar por un galardón.

¿Se puede compartir un Premio Óscar?

De acuerdo a las reglas generales de la prestigiada Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos es que solo puede haber un ganador por cada categoría.

Sin embargo, la historia nos ha demostrado que sí es posible un empate en los Premios Óscar. Revisa acá cuáles han sido las películas que han llegado a compartir un galardón de la ceremonia.

 Mejor Actor en 1932

En esta época los Premios Óscar decían que si había una diferencia mínima entre los votos de los miembros de la Academia, se debía premiar a ambos participantes.

Por lo que se dio un empate técnico entre Wallace Berry de «El Campeón» y Fredic March de «Dr. Jekyll y Mr. Hyde».

Mejor Cortometraje Documental en 1950

Ya para este año la regla de compartir el reconocimiento había desaparecido. Sin embargo, de igual forma dos producciones audiovisuales salieron premiadas en la misma categoría.

Se trató de «A Chance To Live», dirigido por James L. Shute, y «So Much For So Little», un corto animado.

Mejor Actriz en 1969

El empate más conocido de todos los tiempos se dio en 1969 cuando Barbra Streisand («Funny Girl») y Katharine Hepburn («El León en Invierno») empataron con el premio de Mejor Actriz.

Y es que a la ceremonia no asistió esta última actriz, por lo que alguien más tuvo que recibir el honor en su nombre.

Mejor documental en 1987

En los Premios Óscar de este año, «Artie Shaw: Time Is All You’ve Got» y «Down And Out in America» fueron las producciones audiovisuales que llegaron a compartir el galardón.

Y ojo que esta categoría la entregó la famosa estrella de televisión Oprah Winfrey.

Mejor cortometraje de Acción Real en 1995

Cuando Tom Hanks estaba ganando un premio por «Forest Gump», dos cortometrajes lograron hacerse del deseado galardón en la misma categoría.

Fue «Franz Kafka’s It’s a Wonderful Life» y «Trevor».

Mejor Edición de Sonido en 2013

Hace justo diez años atrás fue el más reciente empate que se dio en los Premios Óscar.

En este caso fue entre «La Noche más Oscura» y «Skyfall».


Contenido patrocinado