<
Liri (1)
Cedida

Liricistas vuelve a la escena con el estreno de su nuevo EP “1 DÍA”

En "1 DÍA", Liricistas busca graficar este periodo de tiempo con letras cercanas a las personas comunes y corrientes.

Atención fanáticos y fanáticas del hip hop porque traemos noticias de destacados exponentes del género nacional. Y es que Liricistas no para y ahora regresan a la escena con “1 DÍA”, su nueva sorpresa del año que consta de un EP con cuatro canciones donde abordan las distintas etapas de un día común en aproximadamente 15 minutos.  

En este material, ya disponible en las plataformas musicales, el trío busca graficar este periodo de tiempo con letras cercanas a las personas comunes y corrientes. Y al mismo tiempo, la lírica de los chilenos es una mirada crítica y tajante de la sociedad.  

El tracklist de 1 DÍA de Liricistas

  1. 1 DÍA 
  2. Vida Rap 
  3. Podemos Hacerlo 
  4. Dilo con Flow

Este último tema cuenta con la colaboración de Ley 20mil, Irina Doom y Dibujo MC y rescata la esencia más clásica del hip hop. Pero con el sello distintivo de Liricistas, lleno de matices e innovaciones. 

El EP fue producido por Macrodee, reconocido productor y MC nacional que ha trabajado con importantes artistas ingleses, españoles y algunos de los principales referentes del rap chileno.  

Mientras que este trabajo de los artistas nacionales es el segundo que estrenan en el año, dado que sólo en mayo lanzaron su EP Fénix (Vol 2), cuya primera parte presentaron en 2022. En su totalidad está compuesto de 5 canciones: “Maipú”, “Se Acaban Los Mitos”, “Fuego”, “Travel” y “Perseverancia”.  

Liricistas nació en 2009 en la comuna de Maipú y está integrado por Armestyle (Pedro Cruells), Benjamic (Benjamín Carvajal) y Dj Sta (Franciso Ávila). Con su estilo propio, que han denominado “pura realidad al micrófono”, el trío alcanzó notoriedad en 2016, año a partir del cual comenzaron a elevarse como uno de los grupos más importantes y representativos de su género en Chile. Destacando además por su gran proyección internacional. 

Y si aún no escuchas lo nuevo de la banda, te lo dejamos a continuación para que te pongas al día: 


Contenido patrocinado