¡Lisa de BlackPink rompe récord Guinness con su canción «Money»!

La canción es un lado B del álbum debut en solitario de Lisa "LALISA", se lanzó por primera vez el 10 de septiembre de 2021

Lisa

¡El K-Pop está de celebración! Lisa, del icónico grupo coreano BackPink, estableció un nuevo récord mundial Guinness.

Con su canción «Money», la reconocida autoridad dio a conocer el 27 de septiembre que otorgó oficialmente un reconocimiento a este trabajo musical. ¿Adivinas por qué?

«Money» de Lisa en el Guinness World Record

La cantante nuevamente rompe un récord mundial, pero esta vez por «la primera canción de K-pop de un artista en solitario en alcanzar los mil millones de reproducciones en Spotify».

«Money», un lado B del álbum debut en solitario «Lalisa», se lanzó por primera vez el 10 de septiembre de 2021, y la canción tardó poco más de dos años en alcanzar la marca de mil millones en la plataforma.

Mientras tanto, además de los numerosos Guinness World Records de BlackPink como grupo, Lisa ya tenía una serie de récords mundiales como artista en solitario, incluyendo «el primer ganador de K-pop en solitario en los MTV Video Music Awards» y «la mayoría de los seguidores en Instagram para un artista de K-pop».

Otros reconocimientos de la artista

El 8 de octubre del 2021, Guinness World Records anunció que la habían reconocido oficialmente con dos récords por la canción debut en solitario de Lisa «Lalisa».

Además en YouTube, rompió el récord mundial de «el vídeo musical de YouTube más visto por un artista en solitario en 24 horas».

De hecho, la grabación acumuló más de 73,6 millones de visitas en sus primeras 24 horas, rompiendo el récord anterior de 65,2 millones de visualizaciones establecido por Taylor Swift en 2019 con «ME!» en colaboración de Brendon Urie de Panic at the Disco!

«Lalisa» también rompió un récord de «el video musical de YouTube más visto en 24 horas por un artista solista de K-pop», rompiendo el reconocimiento anterior de 41,6 millones de visitas quien lo tenía la canción de debut en solitario de su propia compañera de banda Rosé con «On The Ground».