<
Lluvia
Agencia Uno

¿Lluvias en Santiago? Conoce las precipitaciones pronosticadas para esta semana

Esta semana volverán las precipitaciones a la capital y aquí te contamos cuándo empezará a llover en la Región Metropolitana

¿Te gustan los días con lluvia? Prepárate para salir con paraguas, porque esta semana volverán a caer gotas en Santiago. 

La Dirección Meteorológica de Chile ha pronosticado precipitaciones para el próximos viernes 9 de junio en la Región Metropolitana.

¿Qué sabemos de esta lluvia?

Según lo señalado por la Dirección Meteorológica de Chile , la madrugada de este viernes en Santiago, estará cubierto y con chubascos. Mientras que durante la mañana y la tarde se registrarán chubascos aislados.

Sumado a esto, el meteorólogo de TVN, Iván Torres, en el matinal «Buenos Días a Todos», anunció que «llueve un poco, pero llueve«, aclarando «va a registrarse una precipitación muy débil, unos 3 a 5 milímetros acá en el centro, en algunos sectores»

«En la tarde quedarían restos de inestabilidad por el sector de la precordillera, con algunos chubascos aislados, pero el centro va a estar nublado y de repente podrá caer su gotita«, agregó el especialista.

El mismo pronóstico hace el portal internacional AccuWeather, que indica que hay 98% de probabilidad de precipitaciones para la Región Metropolitana, este próximo viernes.

¿En qué otros sectores caerá lluvia?

En la misma línea, se espera que este fenómeno se de en la Región de Valparaíso, donde los chubascos se harían presente durante la mañana, en zonas de La Calera, Quillota, Algarrobo y San Antonio.

Además, lloverá con fuertes vientos en las regiones de O’Higgins y el Maule. Según la meteoróloga del matinal «Tu Día» de Canal 13, Michelle Adams, van a ser precipitaciones muy intensas, con hasta 30 milímetros de agua.

Pronóstico del clima para los próximos días en Santiago

Se espera que este viernes 9 de junio, la temperatura más baja llegue a los 10º grados y la máxima a los 15º grados, con chubascos aislados durante la madrugada, mañana y tarde.

Mientras que para el sábado 10 de junio, se espera una mínima de 8º y una máxima de 16º, con nubosidad parcial.

Asimismo, el meteorólogo Iván Torres, mencionó que no lloverá durante el fin de semana «en la tarde va a estar parcial gran parte de la zona central y, el domingo, prácticamente despejado».


Contenido patrocinado