<
Agencia Uno Lluvia
Agencia Uno

Lluvia este jueves: Conoce las zonas donde se esperan precipitaciones

Aquí te contamos en qué partes de nuestro país se viene la lluvia y cómo estará el clima para la Semana Santa en la capital

¿Se viene la lluvia?

¡Si eres invernista, esta noticia te alegrará! Se espera que distintas zonas del país se vean afectadas por precipitaciones durante la jornada de este jueves 30 de marzo, según reporte de la Dirección Meteorológica de Chile

Es específico, se trataría de seis regiones en total en las que se presentaría el fenómeno, incluyendo a la zona insular de la región de Valparaíso.

Zona insular

Según el organismo, en la zona insular de la región de Valparaíso, en Isla de Pascua, se esperan chubascos sólo en la mañana del jueves.

Zona norte

En la región de Arica y Parinacota, en Visviri, las precipitaciones ocurrirían en la tarde y noche, al igual que en Putre.

Las precipitaciones también afectarían a Colchane, región de Tarapacá, durante la tarde; y a Ollagüe, región de Antofagasta, en la tarde y noche.

Zona sur

Desde la mañana hasta la tarde de este 30 de marzo, el fenómeno se haría presente en Los Lagos.

Extremo sur

La región de Aysén se vería afectada por precipitaciones durante la madrugada de este jueves.

¿Cómo estará el clima en Santiago?

De acuerdo a Meteorología, este miércoles la capital permanecerá con cielo despejado, con una mínima de 11°C y una máxima de 31°C.

Hasta el momento, no se encuentran pronosticadas precipitaciones para los próximos días en la capital.

¿Qué se espera para la Semana Santa en la capital?

Lunes y martes estarán cargados de calor, llegando a los 32 °C , el miércoles descenderá la temperatura a 27 °C  con una mínima de 14 °C.

La mañana del jueves por otro lado será la más baja de la semana, llegando a 12 °C , durante el día se espera un cielo medianamente nublado con una máxima de 28°C.

Para el viernes la máxima se mantendrá y el sábado llegará a los 30°C  El domingo habrán cielos despejados y en cuanto a la máxima, se mantendrá la temperatura del día anterior .

Por si estás planeando viajar fuera de la región durante estos días, organízate con tiempo ya que durante estas fechas en el año pasado salieron mas de 240 mil vehículos.

¡Y ojo! porque los días Viernes Santo y Sábado Santo no se consideran feriados irrenunciables, por lo que la asistencia a las actividades habituales, el comercio y los servicios deberán funcionar con normalidad.


Contenido patrocinado