<
Aristogatos (1)
Disney+

«Los Aristogatos» se suman al live-action con importante músico a la cabeza

Hace un año ya habían rumores de esta nueva producción, pero ahora se confirmó junto al nombre del director, quien es un reconocido músico de hip hop

Walt Disney Studios sigue sumando películas clásicas que se unen al live-action, esta vez con la película «Los Aristogatos».

El filme animado fue estrenado en 1970 y cuenta la historia de Duquesa y sus tres gatitos Berlioz, Marie y Toulouse, quienes son una familia de gatos aristocráticos que viven en la ciudad de Paris. Sin embargo, después de un malvado plan, quedarán en la calle y conoceran al felino callejero Thomas O’Malley, que los ayudará a regresar a su casa.

Ahora, a 53 años de su estreno, los divertidos animales volverán a la pantalla grande en un nuevo formato.

El regreso de «Los Aristogatos»

Hasta esta semana no se sabían más detalles sobre el nuevo reebot de la película, sin embargo, Deadline ya entregó el primer adelanto de la nueva entrega.

En primer lugar, ya existe un nombre sobre quién será el director del nuevo filme. Se trata de Ahmir ‘Questlove’ Thompson, cineasta, músico y productor de hip hop. El rapero fue parte del reconocido grupo The Roots, conocidos mundialmente por sus líricas y su potencia en vivo.

Además, en el área cinematogrático, ha tenido algunos roles en cintas como «Soul» donde explotó principalmente su calidad vocal. Además, fue el director de «Summer of Soul», ganadora al Oscar el 2022 por Película Documental. Sin embargo, esta nueva apuesta será su primera vez como director en un largometraje.

Mientras Questlove dirige el filme y se encarga de la producción musical, Will Gluck y Keith Bunin se encargarán de escribir la historia. Además, Tarik Trotter, Shawn Gee y Zarah Zohlman serán los productores ejecutivos de esta nueva versión. El proyecto fue explicado como una “reimaginación live-action/híbrida”, parecido al estilo del remake de «El Rey León» y «La Dama y el Vagabundo».

Las nuevas apuestas por el live-action

Con la nueva confirmación, «Los Aristogatos» se sumarán a una lista extensa de películas de Disney que se suman a estos remakes digitales.

Dentro de las ya publicadas se encuentran adapataciones de «Cenicienta», «El Libro de la Selva», «La Bella y la Bestia», «Dumbo», «Aladdin», «El Rey León», y muchas más.

Por otra parte, para este año está programado el lanzamiento de «Peter Pan» y «La Sirenita». Así mismo, junto a los gatitos de París, se está pensando en sumar clásicos como «Blanca Nieves», una película sobre Mufasa, «Hércules», «El Jorobado de Notre Dame», e incluso «Bambi».


Contenido patrocinado