<
Premios Rizzie Polemica
Universal Pictures

Los Premios Rizzie se disculpan tras nominar a una niña de 12 años como Peor Actriz

El fundador de los "Anti-Oscar" tuvo que salir a retractarse sobre esta nominación y admitió lo "insensibles" que fueron

Hace unos días se dieron a conocer las nominaciones de los Premios Razzie, instancia que galardona lo «peor del cine». Y claro que esto no estuvo fuera de polémicas porque nominaron como Peor Actriz a Ryan Kiera Armstrong, una niña de 12 años que protagonizó la película de terror «Llamas de Venganza».

Las redes sociales repudiaron esto porque se trata solo de una niña y las repercusiones podrían ser muy feas en ella. Hasta Jullian Hilliard, quien interpretó a Billy Maximoff en WandaVisión dijo en Twitter: «Los Razzies ya son malintencionados y sin clase, pero nominar a una niña es repulsivo y está mal».

Así, el mismo fundador de la iniciativa, John Wilson, tuvo que salir a pedir disculpas por esta nominación que él mismo consideró «insensible».

Las disculpas desde los Premios Rizzie

«Creemos que le debemos una disculpa pública a la señorita Armstrong y queremos decirle que lamentamos cualquier daño que haya podido sufrir como consecuencia de nuestras acciones», escribió Wilson en un comunicado dado a conocer por medios internacionales.

Además, dejó claro que desde ahora los Premios Razzie no nominarán actores o cineastas menores de 18 años.

“A veces, haces las cosas sin pensar, luego te reclaman por ello. Entonces lo entiendes. Es por eso que se crearon los Razzies en primer lugar”.

“La reciente crítica válida de la elección de Armstrong, de 12 años, como nominada para uno de nuestros premios llamó nuestra atención sobre cuán insensibles hemos sido en este caso. Como resultado, eliminamos el nombre de Armstrong de la votación final que nuestros miembros emitirán el próximo mes», agregaron.

Cabe destacar que las nominaciones de los «Anti-Oscar» se dieron a conocer el pasado lunes 23 de enero y dejaron a la cinta sobre Marilyn Monre «Blonde» como la líder con ocho nominaciones.

Y a ti, ¿Qué te parece todo esto que pasó?


Contenido patrocinado