<
Cindy Williams American Graffiti
Getty Images

Muere Cindy Williams la actriz de «American Graffiti» a sus 75 años

La celebridad también protagonizó la famosa y reconocida serie "Laverne & Shirley", además de participar en "The Conversation"

Cindy Williams, la famosa actriz conocidas por películas como «American Graffiti» o «The Conversation», falleció a sus 75 años de edad. La intérprete también era mundialmente reconocida por su papel de Shirley en la serie «Laverne & Shirley».

La familia de la celebridad informó a Associated Press que murió el miércoles pasado luego de una corta enfermedad.

“El fallecimiento de nuestra amable e hilarante madre, Cindy Williams, nos ha traído una tristeza insuperable que nunca podría expresarse realmente”, dice el comunicado de sus hijos, Emily y Zak Hudson, de acuerdo a Deadline.

“Conocerla y amarla ha sido nuestra alegría y privilegio. Era única, hermosa, generosa y poseía un brillante sentido del humor y un espíritu resplandeciente que todos amaban”, agregaron.

American Graffiti
American Graffiti (Getty Images)

La exitosa trayectoria de Cindy Williams

Luego de su aparición en «Travels With My Aunt» en 1972, Cindy Williams debutó en «American Graffiti» en 1973, que fue nominada a los Premios Óscar como Mejor Película.

Así es como luego llegó hasta ser parte del elenco de «The Conversation» en 1974 e interpretó a Shirley Feeney en «Laverne & Shirley» junto a Penny Marshall que hizo el papel de Laverne DeFazio, alcanzando rápidamente el éxito luego de su estreno en 1976.

El programa tuvo una duración de ocho temporadas y terminó en 1983 sin la actriz. Esto ya que al final de la séptima entrega quedó embarazada de su primera hija Emily, junto a el actor y músico Bill Hudson.

“Pensé que iba a volver y que esconderían [su barriga de bebé] detrás de bancos, sofás, almohadas, y eso no fue todo”, dijo en 2015 en el programa Today, de acuerdo a The Hollywood Reporter.

“Cuando llegó el momento de firmar mi contrato para esa temporada, me tenían trabajando en mi fecha de parto para tener a mi bebé. Dije: ‘Sabes, no puedo firmar esto’. Y fue de un lado a otro, y nunca funcionó. Inmediatamente después de eso, [los programas] construirían guarderías en los sets”, agregó.

De hecho, en 1982 demandó a Paramount por un total de $20 millones de dólares para que le pagaran los capítulos en lo que no iba a estar por su embarazo. Así es como luego de llegar a un acuerdo Laverne siguió sola durante los últimos 20 episodios.

Laverne And Shirley
Laverne y Shirley (Getty Images)


Contenido patrocinado