<
Paco Rabanne
Getty Images

Muere el famoso diseñador Paco Rabanne a sus 88 años

El modista, además de ser reconocido por su trabajo en el mundo de la moda, también dejó un legado con su marca de perfumes

Este viernes 3 de febrero del 2023 el famoso diseñador Paco Rabanne murió a sus 88 años en la localidad francesa de Portsall.

Así lo indica su cuenta oficial de Instagram, medio por el cual se confirmó fu fallecimiento.

«La Casa de Paco Rabanne desea rendir homenaje a nuestro visionario diseñador y fundador, que falleció hoy a la edad de 88 años. Entre las figuras de la moda más influyentes del siglo XX, su legado seguirá siendo una fuente constante de inspiración», empieza diciendo la publicación en la red social.

Luego, en la misma descripción, se gradece al hombre que marcó fuertemente el mundo de la moda.

«Estamos agradecidos con Monsieur Rabanne por establecer nuestra herencia de vanguardia y definir un futuro de posibilidades ilimitadas», se lee en inglés junto a la siguiente foto.

Pacorabanne_328512581_160157273467536_1550202421985473043_n
Retrato de Paco Rabanne (1999) (vía Instagram @pacorabanne)

Sin embargo, por el momento no se ha dado a conocer la causa detrás de su muerte.

La trayectoria de Paco Rabanne

De nombre de nacimiento Francisco Rabaneda Cuervo, el modista nació en Guipúzcoa en el año 1934.

Rápidamente fue vinculado al diseñador Balenciaga e hizo contactor con la cultura francesa, debido a que junto a su familia tuvo que emigrar al país luego de una Guerra Civil, según As.

Fue en París donde estudió la carrera de Arquitectura y realizó sus primeros bocetos de ropa, e incluso de sus bolsos de lujo.

Así es como con el paso del tiempo y su increíble talento, Paco Rabanne se fue convirtiendo en todo un referente de la moda. Esto debido a sus diseños y a los materiales que fue utilizando.

Además, hay que recordar que también dejó un legado con su marca de perfumes.

“Me entristece profundamente el fallecimiento de Paco Rabanne. La historia de Puig y Paco Rabanne comienza a finales de los años sesenta con el lanzamiento de Calandre, el perfume creado poco después de que el diseñador lanzara 12 vestidos imposibles de llevar en materiales contemporáneos», declaró Marc Puig, presidente ejecutivo del grupo, de acuerdo a El País.

«Su gran personalidad transmitió, a través de una estética única, su visión atrevida, revolucionaria y provocadora del mundo de la moda. Seguirá siendo una importante fuente de inspiración para los equipos de moda y fragancias de Puig, que trabajan conjuntamente para expresar los códigos radicalmente modernos de Paco Rabanne. Mis más sinceras condolencias a su familia y a quienes le conocieron», agregó.


Contenido patrocinado