<
Newen Afrobeat
Fernanda Ruiz

Newen Afrobeat y Joe Vasconcellos se unen en «Somos El Presente»

Es el primer adelanto del tercer álbum de estudio de Newen Afrobeat, el que prontamente vendrá acompañado por un videoclip

Luego de haber recorrido con éxito el camino más tradicional del afrobeat y sus raíces, Newen Afrobeat da un giro moderno y fresco en lo que será su tercer disco de estudio a estrenarse este año.

La placa encargada de combinar sonoridades del afro con un groove más actual y guiños al highlife, jazz, funk, rock y soul, presenta su primer sencillo titulado ‘Somos El Presente’ y cuenta con la colaboración de Joe Vasconcellos.

«Quisimos abrir la nueva producción con esta canción porque es una gran bomba, una de las grandes sorpresas que se trae el álbum», cuenta uno de los trece músicos que conforma la agrupación, Tomás Pavez.

«Creemos que es un título que, de alguna forma, dialoga con lo que es la banda hoy por hoy. A eso se le suma la destacada participación de Joe Vasconcellos, un referente con gran relevancia y carisma dentro de la escena musical chilena», agrega Fran Ri, vocalista de la banda.

¡Escucha «Somos El Presente» a continuación»!

La historia detrás del lanzamiento

‘Somos El Presente’ es una colaboración capaz de vincular estilos y generaciones, que proporciona la energía suficiente para subir el ánimo sin abandonar la reflexión. «Valorar la vida, expandir las ganas de hacer cosas», en palabras de la banda.

Los cambios ecológicos, climáticos, culturales y políticos que vive el mundo nos tienen en un constante vértigo que encuentra alivio en el sonido y resistencia característicos del afrobeat. Ahora, Newen Afrobeat toma esa potencia para darle una vuelta actual en lo creativo y técnico.

‘Somos El Presente’ llega con un clip a estrenarse muy pronto, trabajado junto a Florece Producciones, que amplía el universo estético de Newen Afrobeat. Todo ello, sin olvidar los anhelos de igualdad y el despertar del pensamiento crítico, que sirven como sus cimientos personales y artísticos.

Newen Afrobeat en vivo

Newen Afrobeat agendó un show familiar en el Aula Magna del Liceo Manuel de Salas el 21 de junio. Esto, en el marco de la conmemoración del Día Nacional de los Pueblos Indígenas.

Los tickets los puedes adquirir pinchando ACÁ.


Contenido patrocinado