<
New Jeans
Riot Games

¡NewJeans cantará el himno del mundial 2023 de «League of Legends»!

El campeonato se realizará en Corea y los organizadores las eligieron por el éxito que han tenido durante este tiempo.

El mundial de uno de los videojuegos más populares ya tienen las intérpretes para su himno. Y es que la banda coreana, NewJeans, serán las encargadas de cantar «Gods» para «League of Legends».

La canción fue escrita por Sebastian Najand, compositor principal de Riot Games, junto a Alex Seaver de Mako, quienes están presentes en los créditos de los temas de años anteriores. Y es que en cada campeonato va variando con distintos singles.

NewJeans las protagonistas de «League of Legends»

De seguro que se preguntarán por qué la empresa eligió una banda de K-Pop. Pero la respuesta es simple, el mundial se realizará en Corea y los organizadores las eligieron por el éxito que han tenido.

»El himno de Worlds es como el grito de guerra que convoca a nuestra comunidad año con año. Y nos emociona asociarnos con NewJeans para crear ese increíble momento», declaró Carrie Dunn, directora creativa global de esports en Riot Games, al medio The Verge

Esta canción se lanzará el próximo 4 de octubre junto a su video musical, el cual contará la historia del famoso jugador del videojuego, Deft.

»No queremos adelantar demasiado del video musical, pero veremos rostros conocidos y momentos inolvidables reinterpretados, mientras seguimos la historia de Deft desde sus comienzos en 2013 hasta su victoria en el Campeonato Mundial el año pasado», afirmó Dunn.

¿Qué es el Mundial de «League of Legends»?

Es necesario aclarar cómo funciona el campeonato mundial de «LoL», que también es conocido como «Worlds».

Este es el torneo más importante en el ámbito de los videojuegos, y lo organiza Riot Games. Aquí compiten varios jugadores de distintos lugares por el título de campeón mundial.

«Worlds» es el torneo de esports con mayor audiencia y seguidores: la edición de 2021 alcanzó una audiencia promedio por minuto de más de 30 millones, más de 73 millones de espectadores simultáneos y más de mil millones de horas vistas. Se encuentra entre los eventos de videojuegos y deportes más grandes y populares de todo el mundo.


Contenido patrocinado