<
Tik Tok
Getty Images

¡Ni a sus propios hijos! El Director ejecutivo de TikTok no les permite usar la aplicación

¿Podrá dejar de existir TikTok? Aquí te contamos lo que dijo su CEO y la posición de las autoridades estadounidenses

¡Si eres de los que pasa horas viendo videos por TikTok esta noticia te sorprenderá! El director ejecutivo de la compañía, Shou Zi Chew, generó controversia, al asegurar que no le permite a sus hijos usar la aplicación de videos.

¿Qué fue lo que dijo el CEO de la empresa?

Chew explicó que aunque en Estados Unidos los menores de 13 años pueden acceder a la plataforma con un contenido restrictivo, él prefiere seguir los métodos de otros países y que sus hijos no lo ocupen en absoluto.

Los dos niños del director tienen ocho y seis años, y él, los considera demasiado jóvenes como para usar alguna versión de TikTok. ¿Sabrá algo que nosotros no? 

¿Qué sabemos de la aplicación?

Actualmente hay alrededor de 100 millones de personas en los EE. UU. que serían usuarios habituales de la plataforma.  Pero Chew testificará esta semana ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, que ese número ha alcanzado 150 millones, según el asesor estratégico de TikTok.

Ese aumento del 50 % en el número de personas activas mensuales en los EE. UU. sugiere que la app se ha arraigado aún más en el país norteamericano durante los casi tres años. Periodo en el que dos administraciones presidenciales, ha intentado frenarla.

Por otra parte, el presidente estadounidense, Joe Biden, señaló la semana pasada que la Casa Blanca está dispuesta a prohibir TikTok en su territorio si es que la empresa no se vende a otro propietario, una eventual medida que fue ampliamente apoyada tanto por el oficialismo como por la oposición.

¿Por qué quieren limitar o incluso prohibir la plataforma?

Los legisladores, tanto del partido republicano como demócrata, argumentan que TikTok, representa una amenaza para la seguridad nacional porque Beijing podría usarla para influir en la opinión pública de los Estados Unidos y obtener acceso a los datos de los estadounidenses con fines malignos, como el espionaje.

Por si no lo sabías, el Departamento de Justicia y el FBI están investigando actualmente la compañía y ByteDance, la empresa propietaria de la aplicación. Esto, debido a que la han acusado espiar a periodistas a través de sus empleados. ¿Qué te parece? ¿Crees que se dejará de ocupar la plataforma en Estados Unidos? 


Contenido patrocinado