<
A_UNO_1523601 (1)
Agencia Uno

“No me llores, recuérdame”: Así fue la emotiva despedida de Fiu

Fiu compartió una carta de despedida en agradecimiento por todo el cariño que recibió de parte de los chilenos y chilenas.

Este domingo se dieron por terminados los Juegos Parapanamericanos, y en consecuencia, Santiago 2023. Uno de los eventos deportivos más importantes que por primera vez se llevó a cabo en nuestro país.

Durante la cita deportiva, los atletas deleitaron con diversos momentos y registros que atesorar. Pero más allá de las medallas, un personaje que se llevó los corazones de los chilenos y chilenas fue Fui, la mascota oficial de los juegos. Y quien ahora se despide para regresar a su hábitat natural.

Aunque no sin antes agradecer todo el cariño que recibió mediante una carta publicada en la página web de Santiago 2023.

La carta de despedida de Fiu

“Hola, soy la mascota de los Juegos Santiago 2023. Estoy algo melancólico. Hoy estaré en el último pasacalle en mi honor y el de mis amigos, por lo que ya comienzo a ahuecar mis alas para volver a mis orígenes, a los humedales”, comienza diciendo el pajarito de siete colores.

“Sí, estoy melancólico. Hoy se realizará en Ñuñoa el último pasacalle en mi honor y el de mis amigos. Será un encuentro intenso para mí y sé que para ustedes también. Es el inicio de una despedida en que abrazo a todo un país. Tengo pena, sí, pero alegría también”, continúa diciendo la mascota de Santiago 2023.

“Tengo una esperanza que explota en mi pecho de colores, porque me acostumbré a ustedes, a mirar sus caras de orgullo, de felicidad, de admiración cada vez que me aparecía antes sus ojos. La cara de los escolares… ¡Ufff, tantas cosas y vivencias!”, agrega Fiu.

“Sé que también habito en el corazón de los chilenos. Me reconforta tanto. Tuvimos tantos grandes momentos que no puedo estar triste. Los recuerdo. Tantas personas, tantas comunas donde pude mostrar mis tonalidades y mi historia. Mi alegría es inmensa. Ya saben de dónde vengo, de la relevancia de mi casa, de la importancia que son los humedales para el ecosistema. Vivo de norte a sur. Y si logras verme en mi hábitat, sonríeme. Sabré que me estás cuidando. Siento tu amor y lo correspondo”, sigue la carta.

“Mi regreso a los humedales, a mi casa, es inminente. Lo haré durante la noche del domingo, en medio de la fiesta de clausura en la Villa. Me iré cantando, trinando con tanta emoción. Pero no me llores, recuérdame, vivo en ti. Inspírense queridos chilenos y chilenas. Los amo tanto”, concluye la despedida.


Contenido patrocinado