<
No habrá segunda temporada de 1899
Netflix

¡No puede ser! No habrá segunda temporada de «1899»

Enero no partió bien para los seguidores de la enigmática serie de los creadores de "Dark" tras el anuncio de Netflix

Esto sí que no lo vimos venir: Lamentablemente tenemos una baja dentro de los esperados próximos estrenos -que no necesariamente tenían que ser este 2023- y que en este caso, tienen que ver con la serie «1899».

Netflix llegó con malas noticias para los seguidores de esta historia que la verdad, era una mezcla entre «Inception», «Matrix» y lo que rodea la historia de la Torre de Babel.

«1899» fue cancelada

Así como lo lees. Este lunes los creadores de la serie dieron a conocer la cancelación de la serie tras solo una temporada. Baran Bo Odar y Jantje Friese, escritores y productores, informaron que la historia no fue renovada por Netflix.

A través de redes sociales, escribieron que «con gran pesar tenemos que decirles que 1899 no se renovará». «Nos hubiera encantado terminar este increíble viaje con una segunda y tercera temporada como hicimos con Dark. Pero a veces las cosas no salen como las planeaste. Así es la vida», explicaron.

Además, Bo Odar y Friese concluyeron en el comunicado que «sabemos que esto decepcionará a millones de fanáticos. Pero queremos agradecerles desde el fondo de nuestros corazones que hayan sido parte de esta maravillosa aventura».

@baranboodar
@baranboodar

¿Qué pasó? No idea. Por ahora el servicio en streaming no ha emitido información al respecto y la verdad, no creemos que lo hagan. Bien saben cómo funciona el rubro de la entretención y cómo de un día para otro, se pueden cancelar ciertos proyectos.

¿De qué se trata la serie?

Por si aún no las visto, te contamos que la trama es realmente adictiva. Primero que todo, te recomendamos verla en el idioma «inglés (original)» (sí, a pesar de que sea alemana). Esto porque hay mucho que transcurre en torno de los idiomas que hablan cada uno de los personajes.

La historia transcurre en torno a una chica llamada Maura que de la nada se ve en un barco y que más allá de no entender qué hace ahí, siente que algo no cuadra.

Ahí conocerá al capitán del barco que está obsesionado con el accidente de otro barco llamado «Prometeus» y cuyas vidas se empiezan a cruzar con las de otros tripulantes del barco.

Y la verdad, es lo único que podemos contar sin hacer spoilers… OOPS.


Contenido patrocinado