<
Ola De Calor
Getty Images

Ola de calor extremo para el inicio de la primavera: Las dos regiones de Chile que se verán más afectadas

Se espera que en algunos países de Sudamérica la temperatura sobrepase los 40 grados ahora que terminará oficialmente el invierno

Ahora que el 18 de septiembre pasó, se viene el inicio de la primavera que empezará oficialmente este 21 de septiembre en el hemisferio sur, afectando así el tiempo de todos los países de Sudamérica, donde en algunos lugares se espera una ola de calor que superará 40 grados.

De hecho, de acuerdo a Meteored en el norte de Argentina, Paraguay y Brasil la máxima estará rodeando los 45° C durante los próximos días, que durará hasta mediados de la última semana de septiembre.

«Una gran masa de aire estable, muy cálida, estará posicionada firmemente sobre la parte centro norte del continente, asociada a una dorsal en altura, que bloqueará el avance de los frentes y masas de aire más frías a la parte central de América del Sur», anuncia el sitio web.

Así es como, este fenómeno se debilitará tan solo a partir del miércoles 27 del mes.

Estas son las dos regiones de Chile se verán más afectadas por la ola de calor extremo

Nuestro país no se verá libre de esta ola de calor extremo que afectará también al resto de los países de Sudamérica.

De hecho, es tanto el cambio del tiempo que se espera que la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso por altas temperaturas fuera de lo normal para los últimos días de septiembre en algunos lugares.

En específico, de acuerdo al sitio web de Meteored, se verá afectada la zona de la precordillera y precordillera salar de Antofagasta, y también la cordillera de la costa y sectores de valles de la Región de Atacama.

Así es como, estas altas temperaturas se extenderán en las zonas indicadas hasta la tarde del domingo 24 de septiembre.


Contenido patrocinado