«One More Time…» ¡Blink-182 estrena nuevo disco con su formación original!

Para los fieles seguidores de la banda, al fin Tom DeLonge, Travis Barker y Mark Hoppus están de regreso con 17 nuevas canciones

_One More Time..._ ¡Blink 182 Estrena Nuevo Disco Con Su Formación Original!

Ha llegado un día que muchas y muchos esperamos por años: El verdadero retorno de Blink-182 con formación original. Este 20 de octubre se lanzó «One More Time…» Con 17 canciones nuevas y listas para ser disfrutadas.

No menor, este álbum está producido por el mismísimo baterista Travis Barker, cumpliendo un nuevo rol en la banda.

En 2011 fue el último álbum con Tom Delonge, Mark Hoppus y Travis Barker: «Neighborhoods», un material que quizás (algunas como una) valoramos poco, en especial porque sonoramente sentíamos que tiraba entre Angels and Airwaves por parte de Tom, y algo más Blink o incluso +44 con Travis y Mark.

Luego vendría el EP «Dogs Eating Dogs» y bien sabemos la separación que sigue. Ya en 2016 llegaría «California» y en 2019, «Nine» con Matt Skiba en reemplazo del guitarrista y vocalista original.

Pero ahora, al fin, todo se alinea como antes y como debía ser. Podemos incluso decir, que este nuevo disco de Blink-182, es la verdadera continuación de su disco homónimo del 2003.

«One More Time…»

Este material sin duda va muy de la mano con los músicos con sus fans, y el paso del tiempo. Letras que se ajustan a los recuerdos de quienes tenemos sobre 30 años y sonidos que han madurado sin perder el sello del rock-punk.

El primer adelanto que nos permitieron conocer fue «Edging», con el que notamos que el feeling entre los tres músicos, se había reforzado mejor que nunca.

La melancolía de Tom, Mark y Travis

Este disco parte con «Anthem Part 3», con recuerdos sonoros de sus anteriores; una mezcla de ambos («Anthem» del «Enema of the State» y «Anthem Part 2» del «Take Off Your Pants And Jacket»). Eso sí, es una versión sonoramente más madura y con dejos del emo de la década del 2000.

En tanto, canciones como «Terrified» nos llevan directo al «Blink-182», con atisbos al inicio de “Violence” y algo de “Down” cuando continúa la canción. Lo mismo ocurre con «More than you know», que comienza con notas de melancolía y que nos deja recuerdos de la carta previa a “Stockholm Syndrome” del disco homónimo de la banda, algo que cambia totalmente con la continuación de la canción.

En la misma línea se mueve «You don’t know what you´ve got»,  mientras que «Hurt (interlude)», nos deja recuerdos del álbum “Up all night”.

Importante: Una cosa es decir que te recuerda a aquellos discos; por ningún motivo que sea una repetición de temas antiguos.

Es más, algo positivo de destacar en «One more time…» Es que definitivamente Blink-182 ya tiene su sonido propio e inconfundible.

Las sorpresas en el nuevo disco de Blink-182

Sin duda, una de ellas es «Blink wave», una canción que comienza con toques ochenteros e influencias inconfundibles de The Cure en el bajo. De todas formas, recordemos que Robert Smith fue productor de su disco de 2003.

«Dance with me», «Fell in love» y «When we were young» son temas con historias del recuerdo que se conjugan con la nueva versión de la banda y que siguen el camino de sus seguidores más fuertes que ya tienen más de 30 años.

Deditos para arriba con los interludios al estilo «TOYPAJ»: «Turn this off» y «You talk to much», dejan esa huella del punk-rock que no quieren perder.

Como si fuera poco, «Bad news», «Ohter side» y «Turpentine», ya marcan lo que es el sonido maduro y reconocible de Tom, Mark y Travis.

Hermandad

Sin duda, el nuevo disco de Blink-182 refleja varias cosas: La nostalgia de los amores de antaño, el paso de la vida y la hermandad.

Con este material el trío termina por afianzar sus años de confianza a pesar de su quiebre, y eso lo reflejan con canciones como «One more time», que es todo un regalo para los fans, o con «Childhood», la canción más larga del disco (sobre cuatro minutos), y que engloba lo anterior.

Un disco redondo, con el que crecen una vez más como banda y que se suma a un camino que comenzó con discos como «Buddah», «Cheshire Cat» y «Dude Ranch».

No menor, encierra todos los procesos personales de cada uno: Desde los problemas de salud, divorcios, el crecimiento de sus hijos y, sobre todo, su reencuentro.

Joce Acuña

Joce Acuña

Editora general y locutora en LOS40 Chile

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • 40 al Día

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Lista oficial de LOS40 - Chile

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 Chile actualizada cada fin de semana

  • Lo último en Urban

    Lo último en Urban

    Lo más reciente en Urban las novedades musicales que lo rompen en la calle.

  • Lo último en pop internacional

    Lo último en pop internacional

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad