<
Sinfónica Nacional
Sinfónica Nacional

Orquesta Sinfónica Nacional de Chile en Plaza Italia: ¿Cuándo es y cómo retirar entradas gratis?

Como parte de las actividades para celebrar sus 180 años, la Universidad de Chile invita a todos a este evento gratuito esta misma semana

Ya estamos en la cuenta regresiva de los días de enero, donde el calor se ha apoderado de las diferentes calles del país y como es época de vacaciones, siempre es bueno tener opciones de panoramas para hacer.

Es por esto que la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile en Plaza Italia puede ser una actividad perfecta para que disfrutes este jueves 26 de enero a las 20:00 horas.

El espectáculo se realizará en el marco de las actividades de celebración de los 180 años de la Universidad de Chile.

¿Cómo ir a ver a la Sinfónica Nacional gratis?

La Orquesta Sinfónica Nacional de Chile presentará junto a el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile la Novena Sinfonía de Beethoven.

Esto será en el frontis del Teatro Universidad de Chile en Plaza Italia, en una actividad gratuita abierta a todo público a la que solo debes llegar y deleitarte con la música, sin necesidad de sacar entrada previamente.

«Con este concierto, desde un lugar de alto simbolismo, queremos manifestar nuestro compromiso con la cultura y su importancia para una convivencia pacífica que estimule el desarrollo de todas y todos. Agradecemos a la Orquesta y al Coro Sinfónico de la Universidad de Chile su entrega generosa”, señaló la Rectora de la Universidad de Chile, prof. Rosa Devés Alessandri.

En la misma línea, el evento tendrá la participación de destacados solistas nacionales:

  • Carolina García-Valentín, soprano de vasta trayectoria, con estudios en la Pontificia Universidad Católica de Chile y quien durante cinco años recibió la beca Amigos del Teatro Municipal de Santiago
  • María Luisa Merino, mezzosoprano titulada en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y ganadora de importantes concursos como “Dr. Alejandro Cordero”, “Mujeres en la música” y “Festival de Ópera Internacional Laguna Mágica”
  • Felipe Catalán, tenor que desde el año 2009 integra la Camerata Vocal de la Universidad de Chile y quien ha participado en numerosos concursos, presentándose también en diferentes e importantes escenarios del país
  • Patricio Sabaté, reconocido barítono becado por los Amigos del Teatro Municipal en 1994, nominado a los premios APES 2004 y Altazor 2011, premiado como “Mejor Solista Nacional” por el Círculo de Críticos de Arte de Valparaíso en 2008 y por el Círculo de Críticos de Arte de Chile en los años 2009 y 2014.


Contenido patrocinado